Notimex
MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera urgió ayer a que las Reformas Estructurales que necesita el país se concreten y llamó a todos los mexicanos “a un mayor compromiso”, para sacar del retraso a varios sectores.
Al terminar su homilía, refirió que hay campos olvidados donde se requiere atención médica y educación de mejor calidad, para impulsar el desarrollo, pero sobre todo para evitar que los ciudadanos huyan del país porque no les dan lo que les corresponde.
En entrevista, el arzobispo primado de México expresó su deseo de que los migrantes reciban de nuestro país “lo que les puede y les debe dar, para que este año encuentren un trabajo y un medio legítimo de sostenerse”.
El prelado dijo que la esperanza en 2004 no se debe perder, “aunque nosotros nos hayamos dormido y aunque no hagamos la tarea, México es tan hermoso y tan grande que seguirá progresando a pesar de tantas cosas que no hemos hecho y que deberíamos hacer”.
Sobre la posible visita a México del Papa Juan Pablo II para este año, descartó sea un hecho porque su estado de salud es delicado. “Esperamos que se pueda dar la visita del santo padre, pero darla como un hecho a estas alturas no sería prudente”.
Cabe señalar que durante la homilía el cardenal Rivera Carrera presentó a quien será el primer obispo de Irapuato, Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, quien era obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.