Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Insta Sahagún a dejar discusiones

Marta Sahagún destacó que aún queda mucho por hacer en favor de la comunidad.

25 de junio 2004.

México, (Notimex).-La esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, convocó hoy a todos los actores sociales a abandonar las discusiones y luchas estériles, pues afirmó que "el tiempo es el único recurso no renovable".

Al encabezar la presentación del libro Mujer y Drogas en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Sahagún destacó que aún queda mucho por hacer en favor de la comunidad.

En este sentido, indicó que no se debe perder el tiempo valioso en señalamientos, cuando todos tenemos una tarea en común, que nos permita sentirnos parte de una sociedad, estamos en la búsqueda del progreso y el éxito, pero sobre todo de la felicidad.

En el marco de este encuentro, donde Organizaciones No Gubernamentales firmaron un acuerdo para crear una alianza de mujeres contra las drogas, la primera dama expuso que este México ha de ser grande, porque "tenemos hombres, mujeres y familia que son grandes y que están empeñados en una sola cosa: el bienestar de todos".

Por otra parte, Sahagún de Fox hizo un llamado a las mujeres para que empiecen a preocuparse por ellas mismas y llenar su vida de felicidad, pues advirtió que será hasta entonces cuando podrán compartir ese sentimiento con sus seres queridos.

Por ello, las conminó a abandonar la codependencia, ya que esta postura es tan mala para la mujer como las drogas, tiene los mismos síntomas, la soledad, la tristeza, el aislamiento, el rechazo a lo que se vive y además es un comportamiento semejante al de un adicto.

Esto, explicó, porque la desesperación es la misma y el dolor es profundo, y estableció que en ese punto se debe poner atención y hacer un acto de reflexión y de sinceridad.

Aseguró que si bien una mujer pudiera no tener ninguna tendencia a consumir alguna droga, hoy casi en todas las familias, de manera cercana, hay alguien por ahí que nos lleva a un estado de codependencia que no nos permite enfrentar y salir del problema.

Por ello, les pidió analizar su propia situación y encarar el problema y buscar ayuda, "porque todas las mujeres en algún momento de su vida han atravesado por momentos de profunda desesperación y dolor".

Sin embargo, aseguró que "siempre hay una mano amiga dispuesta ayudar para salir adelante de ese profundo sentimiento que no nos permite vivir".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95684

elsiglo.mx