Se instalaron los módulos de revisión y orientación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango en las carreteras de la entidad, principalmente en la rúa Durango?Mazatlán, en donde se colocaron cuatro puestos.
Estos módulos son principalmente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los paseantes que transitan por las carreteras. Así lo dio a conocer el procurador del estado, Oliverio Reza Cuéllar, quien ayer realizó un recorrido por los sitios en donde se colocaron puntos de revisión.
Aseguró que en lo que va de las vacaciones y hasta el momento no se ha informado de algún incidente de consideración por parte de las diferentes volantas y módulos instalados en el interior del estado, por lo que se considera como favorable el resultado obtenido.
?Esperamos que así siga los próximos días. El llamado es el de siempre: hay que ser cuidadosos y responsables, sobre todo cuando se maneja; no consumir bebidas embriagantes?, apuntó Reza Cuéllar.
Explicó que su labor de prevención no sólo se remitía a evitar la comisión de delitos, sino a evitar accidentes en las carreteras, incidentes en los centros de diversión y paseo del estado, además de señalar la importancia de impedir incendios forestales, que tanto daño pueden hacer a la comunidad y al ecosistema.
Por ello, los agentes de la Policía Ministerial permanecerán en módulos en la carretera Durango?Mazatlán y participarán en la integración de grupos de vigilancia en todo el estado, quienes entregarán trípticos a los paseantes en donde se informa de los riesgos que se enfrentan al violentar la ley.
Comentó también que no solamente se están entregando los folletos, sino además, de ser necesario, se realizarán revisiones a personas y vehículos que parezcan sospechosos, principalmente con el afán de evitar la portación de armas de fuego.
?Se harán este tipo de actividades, pero por lo regular el módulo es más bien de apoyo para quienes usan la carretera, por lo que se busca sensibilizar a la ciudadanía para que colabore con toda la gente de seguridad pública?, apuntó el Procurador.
No especificó la cantidad de elementos asignados en estos momentos en los puestos, pero explicó que es un buen número, pues se enviaron agentes a cuidar las carreteras y se está utilizando el apoyo de cada uno de los sectores del interior del estado.
LABOR
Vigilan actividad de ministeriales
La labor que realizan los agentes de la Policía Ministerial en el interior del estado será vigilada de manera especial los próximos días, pues según lo dio a conocer el director general de Administración de la Procuraduría General de Justicia, Julio Torres Aguilar, se llevarán a cabo revisiones en las diferentes comandancias.
El funcionario comentó que en la dependencia policiaca existe el interés de mantener el orden entre sus miembros, por lo que se acudirá a diferentes municipios con la intención de revisar su actuación y otros aspectos.
Incluso, reafirmó lo señalado por el procurador de Justicia, Oliverio Reza Cuéllar, quien comentó sobre la vigilancia de las agencias del Ministerio Público del interior del estado, en donde se tiene un interés especial en el manejo de las fianzas.
Por este motivo se ha integrado un grupo conformado por personal del Departamento de Asuntos Internos, la Contraloría de la Procuraduría y la Dirección General de Administración, el cual se dedicará a realizar estas visitas de revisión.