El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los médicos se convierten en hombres de empresa. Un grupo de diez doctores de la región une sus esfuerzos y capitales para instalar el primer Centro Médico de la Mujer en operación en La Laguna.
El próximo viernes será inaugurado este Centro al oriente de la ciudad, el cual representa una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 62 empleos directos.
Óscar Herrera Aguilera, gerente general del Centro Médico de la Mujer comenta que la puesta en marcha del hospital será el próximo cuatro de octubre, en donde los diez especialistas en ginecología, pediatría, neonatología y biología de reproducción podrán atender en forma especializada a mujeres y niños de la Comarca Lagunera.
Aún cuando años atrás se tenía un centro enfocado a la mujer, en la actualidad no existe un concepto similar especializado en este nicho de mercado, apunta Óscar Herrera.
La idea de convertirse en hombres de negocio no es nueva y ya existen en la región casos de éxito como en el ramo de la oftalmología. El proyecto nace a raíz de la oportunidad que se observa dentro del mercado nacional para ofrecer este nuevo servicio.
A decir del entrevistado sólo las grandes ciudades del país cuentan con un área especializada en la mujer como en niños, motivo por el cual se eleva la calidad en los servicios hospitalarios en la zona.
Sin tener competencia dentro del mercado, el Centro Médico de la Mujer contará con tecnología de punta y un concepto único en su construcción y diseño arquitectónico. Dentro de las áreas de servicio se encuentran: sala de partos –labor, parto y recuperación-, dos salas de parto en habitación, dos quirófanos, sala de cuidados intensivos para mujeres, niños y neonatos, servicio de urgencias, rayos x, laboratorio y farmacia, así como área de biología reproductiva.
De acuerdo a estimaciones hechas, en La Laguna el 60 por ciento de la población son mujeres, en tanto en niños se estima un 40 a un 45 por ciento quienes tienen una edad por debajo de los 16 años.
A nivel nacional sólo existen seis centros de biología reproductiva (Guadalajara, Monterrey, Mérida, Chihuahua, Tijuana y Ciudad de México), por lo que La Laguna se ubicará en uno de los centros más importantes dentro del área médico especializada en atención a la mujer.