EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez palacio, dgo.- La recién creada Dirección de Informática tiene el proyecto de instalar seis kioscos informativos en diferentes puntos de la ciudad. Fernando Marroquín Barrera aseguró que en estos módulos se incluirá la información financiera del Municipio para transparentar el manejo de los recursos públicos.
El funcionario explicó que el alcalde, Octaviano Rendón Arce, creó esta dirección para que controle todos los procesos informáticos del Ayuntamiento, actualmente cada dirección tiene procesos aislados que deberán estar concentrados en esta dependencia.
?Es tarea primordial todo lo referente a la Ley de Acceso a la Información Pública, tener la información disponible en la página de Internet, aunque la Ley no marca que debe ser obligatorio en los medios electrónicos, pero el uso de los medios de comunicación es trascendente?, dijo el director, quien se desempeñó como director de Informática en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal hasta el año 2003.
Marroquín Barrera aseguró que los kioscos estarán ubicados en puntos estratégicos para que la ciudadanía pueda tener acceso a la información financiera y turística del Ayuntamiento, aunque actualmente no se han definido los lugares.
El director de Informática dijo que revisó la información que está disponible en la página de Internet del Ayuntamiento y aunque están incluidos los sueldos de los funcionarios considera que no están a detalle como lo marca la Ley de Acceso a la Información.
Cuando se le cuestionó sobre la información que planea incluir en el portal, el funcionario dijo que se publicarán los avances de la obra pública, los sueldos de los directores, los complementos de sueldo, los avances de la administración, los procesos de licitación.
También se planea incluir las actas de Cabildo porque es información pública, Marroquín Barrera comentó que no está contemplado publicar los sueldos de todo el personal porque considera que lo más importante es tener disponibles los sueldos de los funcionarios de primer nivel.