Espera la Presidencia gran afluencia de causantes al iniciar los descuentos en el pago de impuestos
El próximo 3 de enero del 2005 inicia el pago del Impuesto Predial, para lo que el Municipio se encuentra ya preparado con la operación de seis módulos que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para recibir las respectivas contribuciones, y empezará con descuentos del 15 por ciento en enero, diez en febrero y cinco en marzo.
El subdirector de Ingresos de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Fernando Ríos Andrade, informó que se encuentra todo listo para iniciar con el pago de los contribuyentes, desde el próximo 3 de enero, para lo que han dispuesto los módulos ubicados en el Panteón de Oriente, en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, sobre prolongación Independencia (Mercadito) y Ex cuartel Juárez, además de contar con los módulos de pago que funcionan normalmente.
Estarán disponibles también las mismas oficinas de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, sobre las calles Gómez Palacio y Juárez, que será exclusivamente para la atención de jubilados y pensionados, quienes reciben el 80 por ciento de descuento en sus pagos.
Por otro lado, también se encuentra el módulo ubicado sobre la calle Constitución, al que podrá acudir todo usuario que pretenda hacer su pago normal.
Los módulos ubicados fuera del centro de la ciudad también pueden recibir pagos de cualquier usuario. El funcionario comentó que la ubicación de los módulos de pago estará distribuida en varios puntos de la ciudad, para que los contribuyentes puedan acudir a otras partes, sin que se provoque, por un lado, saturación de las cajas en los módulos del centro de la ciudad, o bien que en la mayoría de los casos encuentren problemas por la falta de estacionamiento.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, se han establecido descuentos del 15, diez y cinco por ciento, como ya se mencionó.
Los horarios de pago serán de ocho de la mañana a las cinco de la tarde en horario corrido y los sábados de diez horas a dos de la tarde y, además, recordó que el incremento que hay para el 2005 en cuestión del pago del Predial es del diez por ciento, según se contempla en la actualización de los valores catastrales con los comerciales, acción que empezó desde el 2002.
Recomendaciones para el pago del Predial
· Ubique el módulo de pago más cercano a su lugar de residencia.
· Lleve consigo el último recibo de pago de Predial; esto le ayudará a simplificar el trámite.
· Debe estar consciente del incremento del Predial del orden del diez por ciento.
· Si su terreno o casa se encuentra en alguna vialidad que fue construida durante el año, también recuerde que esto causa una actualización catastral que se refleja en otro incremento del Predial.
· Aproveche los descuentos que la Ley de Ingresos del Municipio le otorga.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.