SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Enrique Burgos García, confío en que en el actual período ordinario de sesiones se logren los acuerdos necesarios para concretar la Reforma Laboral.
En entrevista, el legislador priista dijo que las reformas integrales difícilmente se pueden construir de un “plumazo”, por lo que se debe avanzar en lo que hay coincidencia y dejar las diferencias que pueden provocar que todo se venga abajo.
Indicó que en una línea de trabajo ya hay coincidencias en varios artículos de la iniciativa pero faltan otros 60 y es en donde se labora para lograr los consensos necesarios a fin de concretar esta Reforma que la sociedad demanda.
Aclaró que si bien no se pueden ignorar las demandas de la sociedad, porque hay graves problemas de desempleo, baja de crecimiento económico e insuficiencia en el poder adquisitivo, tampoco es bueno, apuntó, establecer una “camisa de fuerza” en los tiempos.
Aseguró que hay disposición al interior de la comisión para llegar a los acuerdos, por lo que se debe trabajar con intensidad con base en cómo se den los consensos, pero sin establecer plazos fatales o presionar los tiempos.
Por otra parte, subrayó que mientras no se resuelva al interior del PRI el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos, difícilmente se podrá avanzar en su discusión en ambas cámaras legislativas.
Finalmente, se pronunció a favor de las Reformas Estructurales que el país requiere, pero con los límites que marca la Constitución y los compromisos internos de cada partido, por lo que insistió en que se debe avanzar en aquello en donde hay coincidencias.