Convoca Comisión de Obras Públicas ciudadanos para que denuncien fallas
en la construcción de viviendas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los fraccionamientos que no hayan cumplido con su compromiso de habilitar los espacios destinados para áreas verdes así como otra serie de recomendaciones hechas por la Comisión de Obras Públicas, no serán recibidos por el Municipio.
Así lo informó, el regidor, José Antonio Meraz Noriega, quien señaló que también se ha estado haciendo un llamado a los ciudadanos que se han visto afectados por sus viviendas mal construidas, ?los propios integrantes de esta Comisión estamos a la disposición de los ciudadanos que tengan algún problema o alguna queja para acompañarlos a establecer su denuncia ante Procuraduría Federal del Consumidor?.
Añadió que los integrantes de este órgano municipal no eluden la responsabilidad que les corresponde y exigirán al constructor que cumpla con las características de calidad que había señalado en su proyecto original de vivienda.
Un caso concreto es la situación del fraccionamiento Miravalle, cuya empresa constructora desapareció dejando abandonada el área destinada para la creación de un parque. Aunque a esta admnistración no le tocó autorizar esta unidad habitacional, la persona que desee presentar una denuncia, puede hacerlo para establecer el seguimiento correspondiente.
Aseguró que no se permitirá que desaparezcan las áreas verdes de los fraccionamientos, como el caso del fraccionamiento San Antonio, donde hace años el Gobierno del Estado ocupó los terrenos que le pertenecían a este sector para la creación de un parque o plaza pública.
?Hemos hecho muchas recomendaciones en el sentido de que no vamos a consentir que nos reubiquen las áreas verdes, mismas que hemos solicitado se instalen en el centro de los fraccionamientos, para que no las manden a las orillas?, dijo.
En los casos de los fraccionadores que no han cumplido con este requisito, el Municipio no les recibirá la unidad habitacional como tampoco aquéllos cuyas calles se inundan porque no las han nivelado, ?y que no han presentado un estudio de mecánica de suelo, que permita desfogar las aguas de lluvia?.
Afirmó que han girado oficios a las constructoras para que atiendan estas recomendaciones, sobre todo a través de la Dirección de Obras Públicas, que es la directamente involucrada para estar al pendiente de la edificación de estos fraccionamientos.
Antes de terminar esta administración municipal, la Comisión de Obras Públicas hará un recorrido por las unidades habitacionales que no han sido municipalizadas o entregadas a este Ayuntamiento para determinar cuáles no han concluido con las recomendaciones que se les hicieron en su momento.
De parque a baldío
El espacio destinado para crear el parque del fraccionamiento Miravalle está en completo abandono. Las arañas, alacranes y víboras, salen de la hierba crecida.
Los vecinos denuncian que a varios años de la fundación de la unidad habitacional, la constructora aún no inicia los trabajos correspondientes. El representante de los vecinos del lugar, José Luis Castillo, en su momento denunció lo anterior e informó que son los colonos quienes limpian el lugar.
La constructora que les vendió las casas se llamaba Marhnos, S.A., pero supuestamente desapareció. Los moradores del sector piensan que cambió de nombre y ahora es Álamos Laguna, la responsable de cumplir con el proyecto.
El espacio destinado para crear el parque de la colonia, se encuentra en el circuito Arboleras y callejón Del Fresno, donde los vecinos como Juan Gómez, quien tiene su casa frente a esta especie de ?selva?, apoya a su vecino, José Luis Castillo, al decir que con frecuencia las alimañas referidas entran hasta su casa, por lo que hace patente su inconformidad por la nula repuesta del fraccionador para dar solución a esa problemática.
Para estas fechas, esa área ya debería estar rehabilitada, pues de acuerdo al plano original se contempla la instalación de pasillos, bancas y juegos infantiles para los niños, además de la siembra de árboles.