EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dirigente del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep), Tomás Zárate Maldonado, afirmó que el gobernador electo, Ismael Hernández Deras, debe analizar bien la situación antes de nombrar al nuevo director y al subdirector de Transporte, porque debe designar a funcionarios que estén dispuestos aplicar la Ley dejando de lado los compadrazgos.
“Vamos hacer una propuesta en lo que es el director, necesitamos un director que de veras sea fiel a su patrón, el Gobierno, que tenga conciencia y que tenga las ganas de trabajar, que agarre la Ley en las manos y que la implemente, que la ejercite para poder terminar con todo el caos”, dijo.
Zárate Maldonado comentó que los próximos funcionarios no deben tener preferencias con las organizaciones que están adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“En la Subdirección de Transporte necesitamos una persona que no tenga intereses en la Región Lagunera, que sea una persona que no tenga amistades ni preferencias con algún líder o sindicato... que sea una persona que venga de afuera a trabajar, que nos venga a someter a las Leyes y reglas que existen”, agregó.
El dirigente señaló que si la próxima administración estatal pretende poner algún líder de un sindicato se van a generar muchos problemas, “si ponen a un Tomás Zárate Maldonado, voy a ver por mí gente y entonces se me van a venir encima las manifestaciones”.
Sobre la atención que le dio la administración del gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, a los problemas del transporte público, el líder del Focep opinó que al mandatario estatal le faltó equipo para poder completar su administración al 100 por ciento.
“Quedaron puntos negros dentro del transporte, el director de transporte no le ayudó como debe ser, este señor aun con las órdenes que daba el Gobernador, las brincaba e imponía su Ley”, dijo.
Pobre desempeño
Tomás Zárate Maldonado, dirigente del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep), señaló que el Gobierno del Estado y la Subdirección de Transporte del Estado tuvieron un pobre desempeño y no solucionaron los problemas del transporte público.
“No alcanzaron a regularizar el 50 por ciento para tranquilizar los caos y los problemas que tenemos desde la administración pasada, él (subdirector de Transporte, Francisco Torres Larriva) hizo un compromiso de acabar con todo el problema del transporte, ya va de salida y todavía siguen los problemas”, dijo.
El dirigente afirmó que aún no existe un padrón confiable sobre el número de taxis que trabajan en la Comarca Lagunera de Durango, “les aseguro que si vamos y vemos el padrón, no saben (las autoridades) cuántos permisos tiene una ruta, quiénes son los concesionarios, qué número de placas traen, todavía no lo saben”.