Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Insuficiente clínica de Sao Paulo para Maradona

Un amigo de Mardona asegura que la clínica no tiene la capacidad para atender al argentino.

01 de junio 2004.

Sao Paulo, Brasil (EFE).- El ex futbolista brasileño Careca, amigo y compañero de Diego Maradona en el Nápoles italiano, negó hoy que esté intermediando el traslado del astro argentino a una clínica de Brasil.

En declaraciones a una radio local, Careca admitió que conoce la clínica de la ciudad de Campinas en donde se asegura que será internado Maradona, pero afirmó que considera que la misma no tiene capacidad para atender al argentino.

Dijo igualmente que tampoco cree que el ex capitán de la selección argentina pueda ser enviado a una clínica de la también ciudad brasileña de Jundiaí, cuyos propietarios aseguran que ya han tenido contactos con los familiares y abogados del argentino.

"Estuve diez días en el exterior y ahora que regreso me sorprendieron esas informaciones de que estoy trayendo a Maradona", dijo el ex internacional brasileño en su entrevista a la radio Jovem Pam.

Aseguró no tener ninguna información, como han dicho los abogados del ex futbolista argentino, sobre el inminente traslado de Maradona a la Asociación Promocional Oración y Trabajo, la clínica para el tratamiento de dependientes químicos que administra en Campinas el sacerdote estadounidense Harold Rahn.

"Dicen que estaría viniendo para Campinas. Pero eso no es verdad. La estructura de la clínica de Rahn no tiene condiciones para recibir a Maradona. El sacerdote tiene muchas dificultades para sacar adelante la clínica", afirmó Careca.

Afirmó igualmente que no cree que Maradona pueda ser trasladado a la clínica Master Mind, de la ciudad de Jundiaí y cuyos propietarios aseguran que ya tienen una habitación reservada para el ídolo argentino y que viajarán a Buenos Aires para ultimar los detallas del tratamiento.

"Esas cosas que están saliendo en la prensa no son verdaderas. O por lo menos yo no sé de nada de eso", aseguró el amigo brasileño de Maradona.

Los abogados del ex futbolista argentino afirmaron el lunes que Maradona, de 43 años, puede ser trasladado "en cualquier momento" a Brasil.

Aclararon, sin embargo, que la clínica en ese país será un lugar transitorio para que posteriormente se decida el "destino definitivo" del ex jugador.

Maradona, que actualmente es sometido a un tratamiento en la Clínica Del Parque, en las afueras de Buenos Aires, sufrió una crisis cardiorrespiratoria el pasado 18 de abril y desde entonces ha sido atendido en dos centros asistenciales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91515

elsiglo.mx