Pese a las carencias, las personas que demandan servicios están satisfechas
Las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de esta ciudad resultan insuficientes debido a la gran demanda de personas que acuden a recibir servicios; sin embargo, no hay planes de ampliar el inmueble, informó el director de Planeación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, Humberto Rodríguez Salas. Mientras tanto, los usuarios se muestran satisfechos por los resultados durante su terapia.
El funcionario estatal declaró que cada día se atiende a cerca de 80 personas de nueva captación pero son aproximadamente 200 consultas brindadas en las diferentes áreas que ofrecen.
?Esto es en las diferentes terapias que se brindan en el CREE, como terapias físicas, de lenguaje, de la rehabilitación de otras áreas?, acotó
Asimismo, añadió que pese a la falta de espacio se trabaja de la mejor manera y el personal es de alto nivel. ?Tiene muy buen personal, todos bien capacitados, todo muy bien en cuanto a equipo, es de lo mejor?, afirmó para después comentar que los empleados se dan abasto para atender a los cientos de duranguenses que requieren esta clase de apoyos.
Al cuestionarle si hay algún proyecto de ampliación para el Centro, estableció que por el momento no existe. En cuanto a los ingresos que perciben agregó que se mantienen las cuotas mínimas de recuperación, mismas que se determinan basándose en un estudio socioeconómico.
Dijo que procuran que sean muy pocas las personas que queden exentas de pago, pues ?cuando no se les cobra no le hacen mucho caso a su terapia y no la valoran?.
Es así como las personas pagan diez pesos por una consulta que de manera privada tiene un precio aproximado de 400 pesos, añadió.
OPINIÓN
Avalan atención
Doña Rebeca Alemán lleva una vez por semana a su pequeña hija Blanca Guadalupe a terapia en el CREE. La niña tiene problema de paladar hendido y durante diez años ha sido paciente del Centro. Por el momento, recibe apoyo psicológico.
?Pues siempre me ha parecido bueno el servicio; yo siento que la niña sí tiene un progreso. Por cada consulta nos cobran diez pesos?, platicó la señora.
Por su parte, María Blanca Amaro aseguró que falta que las terapias tengan más enfoque al verdadero problema, ya que en ocasiones sólo los ponen a jugar. Empero, destacó que se siente satisfecha con los resultados en el comportamiento de su hija Mirna, quien también sufre de labio y paladar hendido.
?Le ha ayudado mucho, sobre todo porque los niños son más sociables, ya pueden convivir con otros sin que les de pena que los vean?, conversó.
Después de una caída, su rodilla resultó seriamente lastimada, le provoca dolor constante. Por eso, ahora María Luisa Carrillo asiste al CREE para rehabilitarse. ?Atienden muy bien, tengo como un mes y medio viniendo y he progresado poquito pero estoy contenta?, finalizó.