El desempeño de Héctor Partida Romero fue calificado de insuficiente en el cumplimiento de los reglamentos municipales por el presidente de la Comisión deActividades Económicas del Ayuntamiento, Arturo Yáñez Cuéllar.
?Lo que debe hacer el Jefe de Inspectores es emitir encomiendas firmes, y si la labor no se cumple que haga su propia efectividad con los mandos medios y su personal?, afirmó.
El regidor capitalino reiteró que si hay mandos medios que se hacen de la ?vista gorda? que Partida Romero actúe en su propio departamento. ?Lo vemos en defensa de su cuerpo de inspectores, y sentimos a veces que las propias evidencias delatan a su personal, pero a lo mejor es por los mandos medios?, añadió.
¿Qué opina de la labor que ha realizado el coordinador de Inspección Municipal?, es la pregunta que se le planteó a Yáñez Cuéllar, a lo que tuvo inicialmente la expresión: ?uuuhhh?, y después agregó que a lo mejor ha sido intensa, pero insuficiente debido al propio margen que existe de los diferentes tipos de negocios que tiene que vigilar, y el cuerpo de inspectores, en número, sigue siendo el mismo, porque no ha aumentado el número de plazas.
Más adelante afirmó que considera que cuando menos se requiere de entre 20 y 25 plazas más para que haya una labor más efectiva y eficiente, aunque también reconoció que hace falta más personal para estar en constante vigilancia y en el momento oportuno sorprender ?in fraganti? a quien esté cometiendo violaciones a los reglamentos municipales.
De antemano detalló que en los mandos medios es donde se requiere mayor efectividad. ?Sentimos que los mandos medios y operativos han bajado su efectividad; pero el interés es que ellos cumplan con su papel y que se unan al trabajo que desarrolla esta administración municipal?, afirmó el regidor.
REQUISITOS
Negarían refrendo a bar
La Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento podría no autorizar el refrendo 2004 al bar ?Arthur?s?, que se ubica por el bulevar Domingo Arrieta, si no cumple con el requisito de contar con estacionamiento, y por las quejas ciudadanas por los desórdenes que hay en este lugar.
Arturo Yáñez Cuéllar, presidente de esta instancia colegiada, destacó que el establecimiento no tiene estacionamiento, aunque reconoció que es un problema heredado de administraciones anteriores.
El regidor Guillermo López de Lara también se manifestó en favor de la propuesta del coordinador general de Inspección Municipal, Héctor Partida Romero, de que no le refrende si no hay un lugar para el estacionamiento de vehículos, que es origen de otros problemas viales.