Sufren averías alrededor de 20 bombas eléctricas de patrullas de Seguridad Pública
EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento integrará un expediente para presentar su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex) repare el daño que sufrieron aproximadamente 20 bombas eléctricas de las patrullas de Seguridad Pública.
Enrique Ramírez Luna, jefe del departamento de Adquisiciones y Suministros y Fernando Marrufo Espino, jefe del Taller Municipal, aseguran que cuentan con toda la documentación necesaria para comprobar que estas piezas se averiaron por consumir combustible contaminado.
Marrufo Espino dice que el Municipio invirtió aproximadamente 60 mil pesos en la adquisición de 15 bombas eléctricas, otras bombas no fueron sustituidas completamente porque los mecánicos recomendaban que se compraran algunas piezas pequeñas para reparar este sistema.
Los funcionarios señalan que el problema también se presentó en algunas unidades de la Dirección de Obras Públicas y del departamento de Limpieza, aunque aseguran que las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron las más afectadas porque están sometidas a un trabajo más fuerte.
?El problema está en Seguridad Pública por el tipo de vehículo y porque son unidades muy cansadas, los de Obras Públicas se trasladan a algún lugar y apagan su motor mientras trabajan, pero los policías preventivos tienen que andar de arriba para abajo?, dice el jefe del taller.
Ramírez Luna comenta que el titular de la DSPM, Antonio de los Santos Ortiz, tendrá que dialogar con Jacqueline del Río López, jefa del departamento Jurídico del Ayuntamiento para ponerse de acuerdo y definir cuándo se interpondrá la queja ante la Profeco.
?Pemex va a pedir muchos requisitos para que no se le eleve la cuenta, pero nosotros tenemos las facturas de la gasolina y las facturas de las refacciones, además tenemos el dictamen del mecánico y por eso vamos a presentar la queja?, comentan los funcionarios.
Cuadro bombas
UNIDADES AFECTADAS
A continuación se detallan las ocasiones que el Ayuntamiento adquirió una bomba de gasolina nueva para reparar las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estas cinco unidades fueron las más afectadas:
UNIDAD CAMBIO COMPLETO REPUESTO
P-108 PICK-UP DODGE 2002 Dos (diciembre y febrero) Dos (febrero y marzo)
P-109 PICK-UP DODGE 2002 Tres(septiembre,enero,febrero) Dos (febrero y marzo)
P-10 PICK-UP DODGE 2002 Tres(septiembre,noviembre,febrero) Dos(marzo)
P-111 PICK-UP DODGE 2002 Tres(noviembre, diciembre, febrero) Dos(febrero y marzo)
P-112 PICK-UP DODGE 2002 Tres(septiembre,enero,febrero) Dos (marzo)
FUENTE: Antonio De los Santos Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal.