Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Integran averiguación por un aborto inducido

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Era un hijo no deseado. Karla no estaba preparada para ello. Por eso decidió terminar con su embarazo, utilizando para ello un fármaco que se emplea en el tratamiento de la úlcera gástrica y se puede adquirir en cualquier farmacia sin receta médica. El Ministerio Público ya le integra la averiguación para proceder en su contra.

Karla con 18 años de edad y domicilio en la colonia Valle Verde, se aventuró a tener una relación sexual con su novio, sin medir las consecuencias posteriores. Una amiga le aconsejó qué medicamento comprar para interrumpir el embarazo y así evitarse problemas mayores con sus padres.

María del Socorro García Ramírez, encargada de la mesa dos del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, coordinación ?B?, informó que la joven utilizó unas pastillas que tienen por nombre comercial Cytotec, que los médicos la recetan para el tratamiento de la enfermedad ácido péptica (gastritis) o úlceras gástricas.

Una vez que la muchacha supo del nombre del fármaco, acudió a una farmacia ubicada por la avenida Morelos entre las calles Cepeda y Zaragoza, donde compró una pastilla en 35 pesos y con ella se dirigió a su casa donde consumó la interrupción de la gestación de un nuevo ser.

Fue en las primeras horas de la madrugada de este domingo cuando comenzó a sentir los efectos de la medicina, pues sufrió una fuerte hemorragia vaginal que la obligó a acudir a la clínica 16 del IMSS, donde después de valorarla los médicos le practicaron un legrado para extraerle un producto cuya edad gestacional se estableció entre las siete y ocho semanas.

La representación social una vez que tomó conocimientos de los hechos, se encarga de integrar la averiguación correspondiente a fin de solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de Karla Ivonne, por el delito de aborto inducido.

ABORTO

Según el código penal de Coahuila, señala que:

Artículo 357. Figura típica de aborto. Comete aborto quien causa la muerte al producto de la concepción en cualquier momento del embarazo.

Artículo 358.- Sanciones para el aborto consentido. Se aplicarán de uno a tres años de prisión y multa: a la mujer que se procure su aborto o a la persona que la hiciere abortar con el consentimiento de aquélla.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88832

elsiglo.mx