El Siglo de Torreón
LERDO, DGO.- La Dirección Municipal del Deporte integrará a partir del tres de enero el selectivo de beisbol de la categoría de diez y 11 años de edad, el cual participará en la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional 2004, que se llevará a cabo del 24 al 27 de enero en la ciudad de Durango.
Eduardo Favela Ruiz, coordinador urbano de esa dependencia, informó que hay un liga ranchera infantil en el municipio de Lerdo, integrada por 12 equipos, de los cuales seleccionarán a los jugadores que integrarán al representativo que acuda a dicha justa deportiva.
Indicó que en la cabecera municipal existe otra novena de la categoría diez y 11 años, cuyos jugadores también serán tomados en cuenta para ese selectivo.
Entre los equipos del medio rural mencionó a los representativos de La Loma, Juan E. García, Villa Juárez, ejido Seis de Enero, El Rayo y El Ranchito.
Indicó que el tres de enero dará inició la integración de los selectivos de diferentes disciplinas deportivas, que representarán a Lerdo en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional 2005.
Recordó que desde hace varias semanas se inició la detección de los mejores deportistas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo estatal y federal.
Con los elementos seleccionados integrarán los equipos de ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol soccer y voleibol, ramas varonil y femenil.
Para el selectivo de box se cuenta con los alumnos de la Escuela Municipal de Box que dirige desde hace años el ex púgil profesional Rodolfo ?Chivo? Díaz, cuyos discípulos son de los mejores exponentes que hay en la región.
Son varias las categorías de competencia para la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional 2005, la cual dará inicio el siete de enero de 2005 en la ciudad de Durango, de acuerdo a la disciplina cambia la fecha de competencia.
Las eliminatorias estatales serán durante enero y febrero del año entrante.