El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En su país natal son un bombazo tropical, la gente los conoce y su música encanta a todos los enamorados.
En México casi no se sabe de ellos, por eso los vocalistas del grupo venezolano Karú se están dando a la tarea de visitar ciertas zonas del país para darse a conocer y que los ?cumbiancheros? de corazón los adopten y hagan suyos.
Su propuesta musical está basada en tres teclados y dos trompetas con las que hacen las figuras armónicas; el sonido es cien por ciento tropical y las letras totalmente románticas.
Una de sus particularidades son ?los mosaicos? que interpretan, lo que en México se conoce como popurrís, la única diferencia entre ambos es que los fragmentos de las canciones que incluyen tienen una secuencia ?y como todas las letras hablan de amor- parece que los vocalistas están protagonizando una telenovela.
?Por ejemplo, lo que llamamos Mosaico Separación Apasionada está compuesto por las canciones Te Llamo Para Despedirme, Canción Para una Esposa Triste, Que Seas Feliz y Camas Separadas; luego que yo canto sigue Gladimar y así parece que tenemos una plática?, dijo Fred Anderson, quien junto con Gladimar Mejías Reyes es la voz principal de Karú.
Su enorme sonrisa mostraba la felicidad de estar por primera vez en el país, ?un sueño hecho realidad? ya que saben que México es una plaza importante para cualquier músico e intérprete. A Fred y Gladimar, salir de Venezuela les implicó algunos sacrificios y problemas económicos, pero todo valía la pena con tal de presentar su segundo disco titulado Así lo Quisiste, a todos los mexicanos.
?La mayoría de los temas son inéditos pero también incluimos covers que fueron éxito hace 30 ó 40 años... creemos que el grupo es mucho mejor en vivo que en la grabación, pero sabemos que tenemos que demostrarlo y por eso queremos venir en marzo para presentarnos con el resto de nuestros compañeros. Los demás no pudieron venir por la situación tan difícil que está pasando Venezuela, los boletos de avión salían carísimos?, explicaron.
Además de los vocalistas, la agrupación está integrada por otras diez personas que tienen a su cargo la batería, percusiones, bajo, güiro, piano, teclados, trompetas y timbales, quienes al igual que los vocalistas, están pensando muy seriamente en venirse a radicar a México.