Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Intensa lluvia azota Torreón

GUILLERMO VACIO REYES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El fuerte temporal de lluvia, aire y granizo, que se dejó sentir ayer por la noche en esta ciudad, provocó en poco más de 15 minutos la caída de árboles, anuncios espectaculares y un semáforo, así como inundaciones y encharcamientos en algunas colonias y vialidades.

El fenómeno climatológico, también afectó el suministro de energía eléctrica y agua potable, por lo que las llamadas de los ciudadanos afectados no se hicieron esperar en los teléfonos de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), donde como ya es costumbre nadie les contestó.

Habitantes de las colonia Vencedora y Nueva Aurora, solicitaron el auxilio del H. Cuerpo de Bomberos, ya que el agua de lluvia y drenaje entró hasta sus domicilios.

Por su parte personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se dieron a la tarea de recorrer los sectores más afectados, donde luego de una rápida evaluación se determinó las prioridades para el envío de motobombas que retirarían el agua.

Árboles de gran tamaño fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento, además del cableado de energía eléctrica, uno de los árboles reportados con más insistencia por los vecinos fue el que cayó en el bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes, el cual obstruyó por completo la circulación vehicular por el carril que corre de poniente a oriente.

Por su parte vecinos de la colonia Torreón Jardín, Los Ángeles y del centro de la ciudad, se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón para informar que además de la lluvia y las fuertes ráfagas de viento, hubo la presencia, cuando menos en su sector, de una nutrida granizada.

Margarito Castro, comandante del cuerpo de Bomberos local, informó que hasta los primeros minutos de hoy se continuaba trabajando para desfogar las aguas de algunos sectores, así como para retirar los árboles, ramas y cables de electricidad caídos.

El meteoro que inició cerca de las 22:15 horas, se extendió hasta algunas comunidades rurales de la Región Lagunera de Coahuila, aunque no con la misma fuerza, tal es el caso de los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero, donde únicamente se reportó la presencia de lluvia y viento.

Por lo que respecta a los municipios de la Comarca Lagunera de Durango, los cuerpos de auxilio y rescate de Ciudad Lerdo se reportaron sin novedad, al igual que los de Gómez Palacio.

Fallece electrocutado menor

Cuando jugaba a escondidas de sus padres con un tablero eléctrico, murió electrocutado un menor de seis años edad. De los hechos tomó conocimiento personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal.

El cuerpo del hoy occiso quien en vida respondiera al nombre de Carlos Humberto Leyer Flores, de seis años de edad, fue localizado por su madre Claudia María Flores Esparza, al parecer aún en estado inconsciente bajo una cama metálica.

Refiere la mujer que ayer aproximadamente a las 13:00 horas, se percató de la ausencia de su hijo Carlos Humberto, a lo que no dio mucha importancia ya que éste acostumbraba esconderse para jugar.

Luego de transcurrida hora y media desde la última vez que lo vio, Claudia comenzó a llamarlo para darle de comer, al no recibir respuesta, fue a buscarlo a una de las recámaras donde lo encontró tirado bajo una cama.

Con la esperanza de salvar su vida, lo trasladó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le informó que había fallecido horas antes a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por una descarga eléctrica, la cual entró por una de sus manos y salió por el rostro.

Bajo la cama metálica donde ocurrió la tragedia, la Policía Ministerial localizó el tablero conectado aún a la red eléctrica.

Intenta robarse un automóvil

Octavio Machado Navarro, de 35 años, vecino de Torreón, Coahuila, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Durango, luego de que ser perseguido por varios kilómetros tras robarse una camioneta.

Abel Fava Nava, procedente del estado de Chihuahua, tenía varias horas viajando, por lo que, cerca de las dos de la mañana de ayer, decidió alojarse en un hotel de Guadalupe Victoria, pero al encontrarse en su habitación escuchó que encendían el motor de su vehículo.

Al asomarse por la ventana observó que un sujeto se llevaba su automóvil marca Nissan, modelo 1990, por lo que dio aviso a las autoridades policíacas, quienes iniciaron la búsqueda y lograron interceptar el vehículo en los límites de Durango con el estado de Zacatecas.

Al interrogar al ladrón, sólo atinó a decir que se había llevado el automotor porque se había equivocado de carro debido a su estado de ebriedad, pero no fue creíble su versión, por lo que ahora está detenido y se le investiga para descubrir si no ha participado en hechos similares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92871

elsiglo.mx