La fuerza del temporal derribó cables, árboles, y anuncios espectaculares, mientras que la temperatura descendió hasta los 24 grados.
Comarca Lagunera.- La fuerte tormenta y granizada registrada la noche de ayer en gran parte de la región, provocó el encharcamiento de algunas colonias y vialidades, así como la caída de árboles, cables de energía eléctrica y anuncios espectaculares.
El fenómeno meteorológico que tomó por sorpresa a los laguneros inició poco después de las 22:00 horas, con fuertes ráfagas de viento, seguido de una granizada que afectó principalmente el oriente de la ciudad de Torreón, dando paso posteriormente a una intensa lluvia.
Por la calzada Vasconcelos a la altura de la colonia Torreón Residencial, se pudo apreciar a decenas de vehículos varados entre el agua que alcanzó por momentos más de medio metro de altura, situación similar a la ocurrida en la calzada Gómez Morín.
Margarito Castro, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, informó que hasta los primeros minutos de hoy personal a su cargo y de la Unidad de Protección Civil Municipal se encontraban desfogando colonias como la Braulio Fernández Aguirre, Lázaro Cárdenas y La Fuente, sin embargo, no descartaba la posibilidad de que aumentaran las llamadas de auxilio en otros sectores de la ciudad.
En la cerrada San Miguel de la colonia La Fuente, el agua ingresó hasta el interior de los domicilios, dañando un sinnúmero de muebles y aparatos electrónicos.
La misma situación vivieron las familias que habitan por el bulevar Diagonal de Las Fuentes a la altura de la calle Del Santo, donde el agua alcanzó varios centímetros de altura. Ante tal contingencia, se dispuso por parte de Protección Civil el envío de camiones cisterna y algunas motobombas para desfogar con rapidez el agua de lluvia y negras que empezaron a brotar por las coladeras.
Otros sectores de la ciudad se quedaron sin servicio de energía eléctrica, debido a la caída de cables, además de algunos árboles y anuncios espectaculares como el ubicado en una negociación de avenida Hidalgo entre las calles Treviño y Falcón. Por su parte el Tribunal de Justicia Municipal reportó por lo menos siete accidentes viales provocados por la falta de precaución, aunado al exceso de velocidad y el pavimento mojado.
En Gómez Palacio la Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos no reportaron hechos de consideración, salvo el apoyo a la vialidad en los pasos a desnivel del Miguel Alemán y la calle Urrea.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Lerdo, informó que excepto algunos encharcamientos y árboles caídos, el temporal no afectó considerablemente a la ciudad, no así en el ejido Seis de Enero, donde se reportaba casas y calles inundadas.