Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Intensifica la PGJE búsqueda de “Fanny”

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

COLABORACIÓN | SOLICITAN AUXILIO DE DISTINTAS CORPORACIONES DE TODO EL PAÍS

EL SIGLO DE TORREÓN

En torno al caso, han declarado más de 40 personas entre familiares y amistades de Silvia Stephanie.

TORREÓN, COAH.- Las investigaciones en torno al paradero de la jovencita “Fanny”, desaparecida el pasado cinco de noviembre, continúan con líneas en todo el país, para lo cual se ha solicitado la colaboración de las distintas corporaciones policiacas a través de los convenios existentes entre las distintas procuradurías de justicia.

Tras manifestar su beneplácito por la localización de Alejandra Roque Ramírez, “Janny”, en Tapachu-la, Chiapas, luego de más de un mes que se fue de la casa por iniciativa propia, Gerardo Antonio Pérez Pérez, delegado de la Región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró que el caso de Silvia Stephanie SánchezViesca Ortiz, no ha sido olvidado.

El grupo encargado de las indagatorias ha declarado a más de 40 personas entre familiares y amistades de la jovencita de 16 años, pero aún falta mucho por hacer, de ahí que exhortó a quienes conozcan a la muchacha para que acudan con las autoridades y rindan su declaración, puesto que en alguna de ellas pudiera encontrarse algún indicio sobre su posible ubicación, señaló.

El funcionario estatal resaltó la trascendencia sobre la cooperación de quienes todavía no han externado su opinión respecto a su relación con “Fanny” y en ellas podría obtenerse algún detalle sobre los motivos de su escape, así como el lugar donde posiblemente pudiera estar escondida.

Pérez Pérez manifestó su confianza de que la joven, hija de Óscar SánchezViesca y Silvia Élida Ortiz, sea localizada en breve pese a tener que luchar contra los llamados de algunas personas bromistas o sin quehacer que lo único que desean es jugar una mala pasada a los angustiados padres, aunque señaló que por fortuna estos telefonemas han ido en descenso luego que se detuvo al sujeto que intentó extorsionar a la familia con 50 mil pesos.

El delegado de la Región Laguna I de la PGJE, insistió en la necesidad de quienes posean información, cualesquiera que ésta sea, acudan a la dependencia para que la proporcionen y sea valorada por los investigadores que determinarán la veracidad de los datos que quizás pudieran terminar con la ubicación de “Fanny”.

De antemano descartó un posible secuestro, puesto que de inmediato los plagiarios se hubieran comunicado con la familia para exigir rescate. Tampoco se trata de ningún atentado contra su integridad, toda vez que de haber sido así, las consecuencias del mismo ya hubieran salido a la luz pública, por lo que únicamente resta pensar que se fue por su voluntad, subrayó.

La participación de los diferentes medios de comunicación en el caso, reviste gran importancia, ya que en la medida que se olvide de afanes protagónicos y sensacionalismos, con la publicación en forma regular de la fotografía de la desaparecida, pueden coadyuvar en su búsqueda, sobre todo dando a conocer los avances reales de la investigación y no en los rumores que circulan que provienen de gente malintencio-nada.

Las pesquisas continúan pero se requiere la participación de todos, tanto de autoridades como de familiares, amigos, medios informativos y la sociedad en su conjunto, pues sólo de esta forma se podrá dar con la ubicación de “Fanny”, dijo para concluir.

Hace casi un mes

Silvia Stepahnie SánchezViesca Ortiz, de 16 años de edad, fue vista por última vez el viernes cinco de noviembre del presente año, luego que acudió al domicilio de una de sus amigas, ubicado en avenida Matamoros y calle 28, donde le pidió para el camión, pues horas antes le robaron su monedero cuando acudió a un plantel educativo particular a participar en un torneo de basquetbol.

Desde entonces, se propagó una serie de rumores y especulaciones sobre su desaparición, rayando algunas en lo morboso, lo que ha provocó más angustia de la que ya tienen los padres de “Fanny”.

Por lo pronto, las llamadas donde se aportaban datos falsos sobre su presunta ubicación han disminuido de manera considerable, luego que a través de los diferentes medios de comunicación se exhortó a los bromistas para que se abstuvieran de ello.

Asimismo, la detención de Salvador Torres Sánchez, quien pretendió extorsionar a la familiar de la jovencita desaparecida, exigiendo la cantidad de 50 mil pesos a cambio de información sobre su paradero, desalentó a los morbosos a que siguieran llamando.

De igual modo se conoció que son más de 30 las denuncias que por desaparición se tienen documen-tadas en la Procuraduría en lo que va del año, en la mayoría de las cuales ya se localizó a quien se buscaba mientras que en otras, tras ubicar a la persona desaparecida, los familiares ya no dan parte a las autoridades.

Finalmente las autoridades de la PGJE, subrayaron que en cuanto se obtengan datos precisos sobre la eventual localización de la jovencita, de inmediato se dará a conocer a la prensa con el objeto de que termine de una vez por todas la psicosis colectiva que esto ha provocado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122458

elsiglo.mx