Ante el incremento de pasajeros en la Central Camionera, se han implementado más medidas de vigilancia en la terminal, además de la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar a los usuarios que en esta temporada de vacaciones realicen su viaje sin mayor problema.
Rogelio Valdez Ontiveros, gerente de la Central Camionera de Durango, indicó que previamente a esta temporada de vacaciones de Semana Santa, se realizó una reunión con los responsables de los diferentes cuerpos de rescate, de seguridad, tanto de la Federal Preventiva como de otras corporaciones, donde inclusive se establecieron los campamentos que se instalarán en las diferentes carreteras.
En este sentido, indicó el declarante que la carretera a Mazatlán, en esta temporada de vacaciones la de mayor demanda, contará con mayores medidas de seguridad debido a que se incrementa el número de camiones de pasajeros con destino a ese puerto.
En lo que se refiere a la Central Camionera, explicó que cuentan con su cuerpo de seguridad privada, pero en estos días se incrementó el número de agentes para evitar cualquier incidente y ofrecer mayor seguridad a las personas que acuden a esta terminal, ya que ha aumentado de manera considerable la demanda de pasajeros, especialmente en este fin de semana que recién concluyó.
Explicó que, de acuerdo con la experiencia de años anteriores, esperan que durante este lunes y martes vuelva a bajar la afluencia de pasajeros, pero a partir del miércoles al mediodía y parte del jueves se vuelve a incrementar de manera importante la demanda de boletos, pues salen los últimos vacacionistas.
De la misma manera, recalcó que se cuenta con el número suficiente de unidades para atender la demanda que se presente; no hay ningún problema para habilitar corridas extras a los lugares que así lo requieran, como es el caso de Mazatlán.
En lo que respecta a las salidas al interior del estado, se cuenta con mucha demanda, especialmente de los estudiantes, que una vez que salieron de vacaciones, aprovechan estos días para acudir con sus familias a sus lugares de origen y eso implica la mayor parte de los municipios en la entidad.
Finalmente, Valdez Ontiveros recordó que ya son aproximadamente diez años que no sufren ningún asalto a los autobuses en carretera, por lo que esperan que así continúe, de manera especial en la ruta a Mazatlán, ya que cuando atraviesan la Sierra eran asaltadas las unidades, pero esto ya no se ha repetido y más ahora que se han incrementado las medidas de seguridad.
ANEXO
DEMANDA
Central Camionera
De manera considerable se incrementó la demanda de pasajeros en la Central Camionera el pasado fin de semana.
- Las medidas de seguridad en la terminal han aumentado para evitar cualquier percance.
- Se realizó una reunión con los cuerpos de seguridad y rescate, para incrementar la vigilancia en las carreteras.
- Prevén que el miércoles y jueves de nueva cuenta se incremente el número de pasajeros.
- Se cuenta con la capacidad para atender toda la demanda y habilitar corridas extras a donde sea necesario.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.