Pretenden reiniciar programa ?Vecino vigilante?, pero hay poca respuesta
Luego del robo con violencia perpetrado en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Durango, la sub dirección de Seguridad Pública destinó mayor personal y unidades para patrullar el área, con el fin de prevenir más atracos.
El operativo se mantiene en las zonas residenciales de la ciudad en caso de que la banda de atracadores intentara hacer de las suyas de nuevo, indicó Fernando Aldaba Isaís, titular del departamento.
El entrevistado, señaló que sin descuidar las demás zonas dos unidades realizan rondines por la zona habitacional y en caso de alguna llamada o la detección de algún vehículo sospechoso de inmediato se procede a su revisión para verificar la identidad de los ocupantes, pero sin violentar sus garantía, dijo.
El funcionario apostó a la prevención del delito por medio del departamento relacionado, con el fin de implementar el programa ?Vecino vigilante?, pero a la fecha existe poca respuesta de los habitantes de la zona, ya que muchos de los vecinos no tiene comunicación con otros por el aislamiento de las mismas casas, que la mayoría son de renta.
?Sería mas fácil que ante cualquier situación delictiva, ellos mismos fueran los que dieran aviso a través del 066, por ser los directamente afectados. No eludimos la responsabilidad, pero también se requiere la cooperación del ciudadano para que denuncie?.
Reconoció que otras zonas de la ciudad han sido visitadas por dicha banda, entre ellas el fraccionamiento Los Remedios y una casa de la colonia Guillermina, por eso, los rondines por éstos lugares se intensificaron para evitar mas incursiones de los amantes de lo ajeno.
Aldaba Isaís, apuntó que por la manera de operar, la población debe tomar medidas preventivas como el no revelar datos confidenciales respecto a horas de permanencia en la casa, tipo de propiedades, o proporcionar la llave de la casa a persona de poca confianza, (trabajadores, personal del doméstico) o contratar a una persona sin las debidas referencias, así como el abrir la puerta sin checar de la persona que se trata.
ATENCIÓN
Montan operativo
La sub dirección de Seguridad Pública destinó mayor personal y unidades para patrullar zonas residenciales con el fin de prevenir más atracos.
-El operativo se mantiene en las zonas residenciales de la ciudad.
-Sin descuidar las demás zonas dos unidades realizan rondines por zonas habitacionales.
-En caso de alguna llamada o la detección de algún vehículo sospechoso de inmediato se procede a su revisión.
-Verifican identidad de los ocupantes.
-Apuesta corporación a la prevención del delito por medio del departamento relacionado.
-Existe poca respuesta a la pretensión de implementar el programa ?vecino vigilante?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.