SUN-AEE
TIJUANA, BC.- Alrededor de un centenar de personas intentaron cerrar el paso al convoy del presidente Vicente Fox cuando circulaba a un costado del canal del río Tijuana, donde minutos antes visitó la exposición colectiva “Grito creativo”.
Fueron habitantes de la colonia Maclovio Rojas, quienes han exigido por años la regularización de asentamientos irregulares, quienes intentaron detener el vehículo escolta y la unidad en la que viajaba el jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa, Marta Sahagún, y el gobernador Eugenio Elorduy, los que lograron seguir adelante a toda velocidad.
Sin embargo, tres unidades en las que viajaba la prensa fueron detenidas y golpeadas por este grupo de personas que acusaban al mismo tiempo al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) de privilegiar “el garrote” y no el diálogo.
Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) tuvieron que hacer frente a la multitud para abrir paso de la avenida, y permitir que las unidades lograran salir del lugar, no sin antes sufrir la arremetida violenta de este grupo vinculado tanto al Partido Acción Nacional (PAN) como al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente Vicente Fox acababa de visitar la exposición colectiva “Grito creativo”, que fue montada en los muros laterales del canal del río Tijuana entre los puentes Cuauhtémoc e Independencia, y se dirigía al Centro Cultural Tijuana, donde también visitó exposiciones enmarcadas bajo el tema “Tijuana, la tercera nación”.