BOGOTA, (Reuters) - Un joven colombiano se metió en una caja de cartón y se hizo pasar como un paquete de encomienda para intentar ingresar a la casa de una adinerada señora y robar sus pertenencias, informó la policía.
El muchacho, de 24 años, fue dejado dentro de la caja por un vehículo particular en la recepción de un condominio, ubicado en un exclusivo barrio de la noroccidental ciudad industrial de Medellín, la tercera más habitada del país.
El paquete iba dirigido a la empleada doméstica de la casa, cuya dueña salía a menudo.
"Los vigilantes de la urbanización no pudieron alzar la caja y sospecharon de ella pensando que se trataba de una bomba.
Llamaron a la policía y ellos, a su vez, llamaron a los técnicos de antiexplosivos", explicó un portavoz de la Policía Metropolitana de Medellín.
"Cuando estaban inspeccionando el paquete salió una mano con un cuchillo de dentro y un hombre que pedía ayuda porque se estaba ahogando. Los técnicos le preguntaron si portaba explosivos y el confesó que sólo tenía un revólver", agregó el funcionario.
El joven, un desempleado cuya identidad se mantiene en reserva, también portaba sogas y un pasamontañas, implementos que, según admitió, pretendía emplear en el robo.
La empleada del servicio fue despedida, pero puede ser vinculada a la investigación policial.