EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un sujeto que se identificó como Defensa Rural, fue detenido por la Policía Preventiva, luego de intentar sustraer dinero y mercancía de un negocio familiar. Al momento de su captura, el tipo, armado con una pistola, amenazó de muerte a dos elementos de Seguridad Pública.
Guerrero Muñiz Galaviz de 24 años, con domicilio en la avenida Reforma Urbana número 206, de la colonia López Portillo, fue detenido a las 21:05 horas, por agentes de la unidad F-200.
El sujeto se encontraba en un negocio de venta de cerveza denominado ?El Güero dos?, ubicado en la avenida Hidalgo 345 norte, casi esquina con la calle Leandro Valle.
Desde el citado local, vía telefónica, se comunicó quien dijo llamarse Rosario Torres Cano y pidió auxilio para que se detuviera al tipo que estaba discutiendo con su madre, de quien no se proporcionaron mayores datos.
Al momento de arribar los uniformados al lugar, Guerrero sacó de entre su ropa una pistola escuadra marca Pietro Beretta calibre nueve milímetros, matrícula D71534Z, con un cargador y dos tiros hábiles.
En el reporte de los agentes, cita que el sujeto les decía que se defendieran porque los iba a matar. Después de tranquilizarlo, los policías lograron despojarlo de su arma y someterlo.
Entre sus pertenencias, el tipo tenía una credencial expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la subdivisión de la Dirección General de Defensas Rurales, expedida el 17 de agosto de 1999, con fecha de caducidad en marzo de 2000.
Muñiz Galaviz quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos mesa dos, donde se hará responsable por las amenazas contra los uniformados y será enviado ante el Ministerio Público de la Federación para que aclare su situación legal.