EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven michoacano fue detenido por agentes de la Policía Preventiva, minutos antes de cerrar un trato. El sujeto tenía en su poder aproximadamente 40 gramos de polvo blanco similar a la cocaína y se disponía a cambiar la mercancía por un auto.
El subdirector de Seguridad Pública, José Carrasco, informó sobre la captura de quien dijo llamarse Agustín Ruiz Cortés de 19 años, con domicilio en la calle Juárez número 67, de la comunidad Cerrito Colorado, en Villamar, Michoacán.
Al momento de la captura, el joven “puchador”, tenía en su poder una mochila negra y en su interior, tres bolsas de plástico transparente. En una llevaba piedras blancas, en otra tenía el polvo molido y la última se le encontró un recipiente amarillo y una cuchara. También tenía un frasco con acetona.
La detención se llevó a cabo a las 13:00 horas, en el estacionamiento de un centro comercial. Agentes comisionados a la vigilancia de dicho sector realizaban un recorrido de rutina cuando vieron a dos personas bajar de un taxi color gris.
Los dos sujetos caminaron por el estacionamiento ubicado en el Periférico y la carretera a Ciudad Juárez. Uno de ellos detectó la presencia de la patrulla de Seguridad Pública y empezó a correr. El segundo ya no tuvo oportunidad y fue aprehendido de inmediato.
Ya en los módulos de detención de la Policía Preventiva y cuando se elaboraba el reporte oficial, utilizando una báscula común, se pesaron los dos primeros envoltorios. Las piedras arrojaron un peso aproximado de 25 gramos, mientras que el polvo molido llegó a los 15 gramos.
Justificando la posesión de la droga, Agustín Ruiz repetía que la mercancía la iba a entregar a otra persona que en el estacionamiento del centro comercial, ya lo esperaba para darle a cambio un auto, sin especificar su valor ni las características.
Una vez terminado el reporte, el michoacano y la droga fueron asegurados y trasladados para terminar a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, para que inicie la averiguación previa correspondiente.