AP
BAKERSFIELD, EU.- El presidente George W. Bush elogió ayer su liderazgo económico, al concluir una gira por California en la que recaudó cinco millones de dólares para su campaña electoral y las de otros republicanos para la liza con el abanderado demócrata John Kerry.
“La economía está mejorando”, dijo frente a la empresa privada Rain for Rent, dedicada a sistemas de riego. “Una de las razones por las que creo que estamos mejor en Estados Unidos es la aprobación de la reducción de impuestos, gracias a la cual la gente tiene más dinero en el bolsillo”.
El positivo panorama económico descrito por Bush intentó contrarrestar las críticas de Kerry y otros demócratas.
La campaña de Kerry distribuyó el jueves nuevas estadísticas según las cuales el desempleo en Bakersfield aumentó al 13.6 por ciento en enero, del 12.7 por ciento en diciembre. En California, el desempleo en enero fue del 6.1 por ciento, frente al 5.6 por ciento a nivel nacional.
“George W. Bush prometió repetidamente que la reducción de los impuestos personales creará empleos pero los resultados son terribles”, dijo una declaración de la campaña de Kerry.
Mientras tanto, Bush acudió a un almuerzo en el norte de California, centro de la industria estadounidense de software, en donde recaudó 700,000 dólares para su campaña electoral. El Mandatario ha obtenido ya más de 153 millones de dólares con destino a las elecciones presidenciales de noviembre.
El presidente comenzó a criticar de inmediato a Kerry después que el senador de Massachusetts se asegurara la postulación presidencial por el Partido Demócrata con sus victorias del martes. En un mitin recaudador de fondos electorales efectuado el miércoles por la noche en Los Angeles, el mandatario dejó en claro que comparará su estilo franco y directo con el de Kerry, al que considera una veleta en todo tipo de opiniones y hechos.
“Pasó dos décadas en el Congreso; tiene un copioso historial”, dijo Bush en un mitin.
De California, Bush acudirá a su hacienda de Crawford, en Texas, para un largo fin de semana en el que será visitado con su colega mexicano Vicente Fox.