Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Intentan 'desinflar' nómina de Francisco I. Madero

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento de esta ciudad cuenta con una nómina muy inflada, por lo que el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, pidió a los miembros del Cabildo que la revisaran e hicieran observaciones, dijo la regidora panista, Margarita Gracia Tostado.

La funcionaria explicó que tanto el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, como la Contraloría, son los responsables de la nómina, puesto que son los que contratan y ahora quieren que se despida a la gente que no es indispensable para la Presidencia.

“Nosotros no contratamos a las personas que son los empleados municipales, pero sí nos involucran al momento de despedirlos”, manifestó Gracia Tostado.

“Hay muchos aviadores”, agregó “y personas que están en la nómina y que trabajan en diversos partidos políticos”.

La regidora manifestó que el Alcalde no quería aceptar sus compromisos, por lo que había asignado al Cabildo que cesara gente.

“No es nuestra función estar despidiendo gente”, comentó la funcionaria.

Gracia Tostado dijo que esta situación genera rencillas contra los regidores, pues las personas los culpan por sus despidos.

De acuerdo con la regidora, hay personas que sí hacen su trabajo y que deben ser cesadas porque el Presidente Municipal tiene compromisos con ellos.

“No se puede despedir alguna persona porque el Alcalde la tiene en su central o tiene compromisos con su partido político y entonces la gente que realmente está engordando la nómina son personas de compromisos políticos”, agregó.

La funcionaria dijo que la nómina es un gasto muy elevado que resultaba injustificado al compararlo con las necesidades más básicas de la ciudad.

“Se paga la nómina o se hacen otras cosas, no es justo que tengamos aquí trabajando a gente sólo porque son compromisos del Alcalde y que a la ciudad no le prestemos un servicio”, manifestó.

“Es muy injusto que se necesite, por ejemplo, un paso a desnivel en las vías del tren, que se requiera más pavimento, un rastro municipal, un mercado o una plaza pública”, continuó la regidora, “se necesiten cosas en general que son del bien común, que beneficiarían a toda la población a que nomás se estén beneficiando determinados grupos”.

Gracia Tostado dijo que no se debía dar esta situación, pues era lamentable que se tuviera que despedir a personas sólo por el simple hecho de que no tienen un partido político que los respalde.

“No tenemos por qué andar cargando con ese gasto”, continuó la regidora, “si es necesario que se despida mejor a los aviadores y que no se sostengan compromisos políticos”.

Sin respeto

En el Ayuntamiento de Francisco I. Madero no se ha respetado la Ley de ingresos como se promulga en el Diario Oficial, dijo Elías Delgado Zamora, regidor del PRI.

El quinto regidor explicó que no se han aplicado los cobros como debe ser, pues la directora de ingresos, María Concepción Vargas, debe observar que no haya corrupción y que todo ingrese a la Tesorería Municipal, lo cual no sucede.

“Hay muchas situaciones irregulares, debe entrar a Tesorería todo lo de Prevención Social, Seguridad Pública, Obras Públicas, las multas de Alcoholes, Control Agrícola, Plazas y Mercados, el rastro”, continuó, “del rastro el año pasado no se ingresó ni un quinto a la Tesorería”.

De acuerdo con Delgado Zamora, el tesorero del Ayuntamiento justificó esta anomalía diciendo que con el monto del rastro había pagado el agua y otros gastos de la Presidencia.

“Aunque así haya sido, ése no es el mecanismo: debe entrar todo a la Tesorería y después ya salir para cubrir los gastos”, manifestó el regidor.

“Sólo pido que la directora de ingresos tenga más cuidado con ese tipo de situaciones para que dejen de darse”, agregó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76842

elsiglo.mx