Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Intentan frenar el gasto excesivo en San Lázaro

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados “endurecerá” sus mecanismos de control para evitar gastos excesivos, anunció el presidente del Comité de Administración, Alfredo Gómez Sánchez, del PRI.

Además informó que se iniciará un proceso de “reingeniería” de la Cámara Baja.

Por lo que respecta a los ahorros en los gastos de la Cámara de Diputados, hasta el momento se han ahorrado cinco millones de pesos, que serán reinvertidos en obra pública, explicó.

Ayer, la Junta de Coordinación Política aprobó este plan que contempla que antes del 30 de abril los 500 diputados serán encuestados para determinar las necesidades del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La intención, explicó, es que haya un ahorro real en la Cámara de Diputados, “que se deje de gastar en cosas que no se requieren y que, para eso, tengamos un personal con el perfil adecuado; que no tengamos médicos veterinarios atendiendo cuestiones que son estrictamente de un abogado o de trabajo legislativo”.

En las encuestas -que serán anónimas- se pregunta a los legisladores qué tan satisfechos están con la forma en que están llevando a cabo su trabajo; qué se necesita para fortalecer el trabajo; qué tan satisfechos están con los servicios administrativos y de asesoría.

Además, deberán evaluar los servicios de agencias de viajes, apoyo secretarial, restaurante, resguardo, servicio médico, limpieza, mantenimiento, servicios financieros y atención a diputados.

Los diputados deberán evaluar si están satisfechos con el nivel de información sobre los gastos de la Cámara.

La reingeniería incluye la revisión de los perfiles de quienes trabajan en la Cámara, y analizará los servicios que brinda la Legislatura.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85548

elsiglo.mx