EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La oportuna intervención de elementos de la Policía Rural de Gómez Palacio al mando del comandante Guillermo Almaraz, evitó que habitantes del ejido Jiménez lincharan a un sujeto que en completo estado de ebriedad atropellara con un vehículo robado a un septuagenario que se encontraba sentado a las afueras de su domicilio.
De acuerdo con la información proporcionada en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando un sujeto que se identificó como Sergio Abraham Vásquez Gutiérrez de 30 años de edad, se robara un vehículo en el campo deportivo de dicha comunidad.
La unidad un Dodge Stratus modelo 1998 con placas de circulación FYU-8469, fue reportada como robada por su propietario Joel Acosta Pedrosa, al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), iniciándose su búsqueda por parte de la unidad R24 de la Policía Rural.
Fue en el mismo ejido Jiménez, donde los elementos policíacos ubicaron minutos después al Dodge y a su tripulante, al cual los vecinos trataban de linchar ya que acababa de atropellar al señor Emilio Romo Torres de 77 años de edad, cuando éste se encontraba sentado a las afueras de su domicilio.
Romo Torres, quien al parecer se desempeñó hace ya algunos años como jefe de cuartel del ejido Jiménez, fue arrastrado por el Stratus varios metros hasta quedar prensado contra la barda de una finca que también resultó afectada.
Mientras los preventivos trataban de rescatar de la furia de los vecinos al presunto responsable, los familiares de Emilio lo trasladaron en un vehículo particular a un nosocomio, hasta el cierre de la presente edición desconocido.
Por su parte Sergio Abraham fue enviado a los módulos de detención de la ergástula Municipal, donde se dijo miembro de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano.