SUN-AEE
ACAPULCO, GUERRERO.- Más de un centenar de personas de un poblado del municipio de Taxco, en el Estado de Guerrero, intentaron linchar ayer a tres agentes policiales estatales armados ?considerados sospechosos y porque se negaron a identificarse?.
Los habitantes de la población de Juliantla dijeron que ayer por la mañana observaron que algunas personas se encontraban ?con actitud sospechosa? cerca de una escuela, en una camioneta con cristales tintados.
Más de cien vecinos les rodearon y al exigirles que se identificaran se negaron, lo que provocó que los habitantes se enardecieran y amenazaron con lincharles.
Según los pobladores, los tres agentes estatales se negaron a identificarse, por lo que fueron llevados al centro del poblado con intención de colgarlos.
Para calmar a la población, llegó la autoridad municipal, María de la Luz Solís, quien pidió calma a los enardecidos habitantes y solicitó el apoyo de las autoridades de otras comunidades vecinas.
Por su parte, el comandante de la policía estatal Bernabé Francisco Jiménez, quien llegó en apoyo de los agentes, explicó que los policías investigaban algunos robos denunciados.