EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los diputados federales de Coahuila y Durango se reunirán con los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, los cuales les cuestionarán lo que han hecho hasta ahora para apoyarlos en términos fiscales y de fomento a las inversiones.
En la reunión quincenal del CLIP se informó que ya se hizo el primer contacto con el coordinador de la fracción de diputados federales por el PRI en Coahuila, que encabeza Eduardo Olmos Castro y se hará lo mismo en lo que respecta a la parte del vecino Estado de Durango.
Por lo pronto se espera asista la totalidad de los diputados del PRI y que informen ampliamente acerca de su labor legislativa.
A los empresarios les interesa conocer aspectos fiscales, la manera como se avanza en lo que respecta a la Reforma Fiscal Integral y otras reformas recientemente aprobadas como la del Instituto Mexicano del Seguro Social y la manera como impacta en el sector productivo.
El fomento a las inversiones y el estado de la economía en general en un contexto de desarrollo para el país en sus actividades económicas principales, interesa a los empresarios escucharlo según la visión de los legisladores coahuilenses. Destaca Antonio Juan Marcos que otro aspecto que se abordó en la reunión de ayer fue la petición que se hará al Congreso del Estado a fin de que se simplifique la legislación actual que existe en Coahuila en materia de adopciones de infantes.
El interés es porque para cualquier trámite relacionado, se tiene que realizar todo en Saltillo y en un marco de suma complejidad, lo que no tiene razón de ser, ya que existen aquí instituciones serias, legales y de buena voluntad que se limitan por un marco jurídico legal con infinidad de obstáculos que son improcedentes, dado el grado de necesidad de encontrarle un hogar y padres a menores abandonados.