Torreón, Coah.- El sector industrial de Torreón por su importancia y desarrollo a nivel internacional, es del interés de países como Angola para intercambio de tecnología y servicios.
Ayer el embajador de aquel país africano en México, José Furtado Gonzálvez, fue recibido en la Presidencia Municipal por el alcalde Guillermo Anaya y lo acompañaron el director de la Universidad Milenium, Luis Atkins y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra) Robert Stefanic Mery .
El motivo de su visita fue con fines de establecer relaciones comerciales entre la Comarca Lagunera y Angola, proyecto en el cual la Universidad Milenium Internacional hizo un análisis potencial de los países con los cuales la región podría exportar e importar.
Angola, un país con apenas I2 millones de habitantes, ve en México un gran potencial para exportar, luego de apenas dos años de independencia, busca su desarrollo y diversificar sus actividades para lograr un mejor nivel de vida para los angoleños. ,
Destaca que en su búsqueda para establecer alianzas de superación y desarrollo, volvieron los ojos a México, considerado la décima potencia económica en el mundo y con tecnología que podría servir a sus fines de expansión y mejor aprovechamiento de sus vastos recursos naturales sobre todo, petróleo y valiosos minerales.
El embajador Furtado Gonzálvez destaca las buenas relaciones políticas y diplomáticas que siempre ha tenido Angola con México.
Angola, uno de los países más ricos del continente africano invita pues a empresarios mexicanos a invertir allá aprovechando el amplio marco de la globalización y para ello, el diplomático sustentará hoy una conferencia al respecto.
Refiere que su país está en reconstrucción y su potencial son de las más grandes reservas de petróleo, produce enormes cantidades de gas, posee grandes extensiones de tierras arables, cuenta con un 20 por ciento del potencial hídrico, más de mil 650 kilómetros de áreas marítimas y es el tercer productor de diamante, con importantes yacimientos de cobre, cobalto, manganeso, granito negro, mármol y otros minerales.
El enlace en esta ocasión fue a través de la Universidad Milenium con la que se establecerá un intercambio cultural y una subsede en la ciudad de Luanda.
Con la paz que ya reina en Angola, se perfila para convertirse en un país rico y es el momento de ver a México con otros ojos, por su gran potencial.
Por sus principios filosóficos, la Universidad Internacional Milenium fue escogida entre varias universidades de América Latina y España para que se instale en el corto plazo en Luanda.