TORREÓN, COAH.- Varias empresas de diferentes ciudades se han acercado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el fin de conocer la situación financiera de Santos Laguna y estudiar la posibilidad de adquirir la franquicia.
Organizaciones dedicadas a la venta y distribución de cerveza, televisoras, cementeras y refresqueras se han acercado para estudiar la situación real del equipo y algunas se asombraron al conocer el monto de las cifras que se manejan, no por adquirir la franquicia, sino por los gastos de operación, estimados en más de dos millones de dólares mensuales.
Diferentes reuniones se han sostenido en la Ciudad de México, tanto con representantes de la FMF como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluso con representantes del Grupo Modelo, empresa que recibió ya algunos pagos de los estipulados en la compraventa, aunque el pasado 31 de marzo venció el plazo para cubrir otra exhibición, la cual no fue liquidada.
La intervención de Cervecería Modelo para resolver la situación es obligada, una vez que tiene pendiente de recibir un saldo por la venta del equipo, situación que hoy en día no es clara. Por otra parte, Deportiva de Futbol Comarca Lagunera, SA de CV, al no ser legalmente propietaria, seguramente exigirá se le reintegre la cantidad que ya ha cubierto.
Ningún hecho consumado oficialmente existe hasta ahora, Santos Laguna tendrá muy pronto un nuevo administrador, asignado por la Secretaría de Hacienda, luego de recibir el informe de la FMF; es indudable que se requiere una gran empresa como respaldo para adquirir los derechos de la institución, pero las sumas millonarias que mes a mes se manejan, hasta ahora impiden que hasta ahora alguna decida hacerse cargo de la franquicia.