GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alberto Canedo, presidente del Santos Laguna, confirmó ayer que su club tiene interés en los servicios del jugador brasileño Julio César Pinheiro, aunque dejó en claro que este elemento es una segunda opción, ya que las pláticas se encuentran muy avanzadas con otro elemento extranjero, cuyo fichaje se podría concretar en breve.
Dijo el directivo que este elemento, cuyo nombre, posición y nacionalidad se reservó, vendrá a ocupar la posición dejada por el chileno Fabián Estay, por lo que Julio César Pinheiro sería la opción en caso únicamente de que el arquero argentino Christian Lucchetti no se quede en el equipo.
Reconoció la calidad del futbolista carioca y el aporte que éste le daría a la escuadra santista, ya que cuenta con una buena trayectoria dentro del balompié nacional, pero su situación habrá de esperar un poco más para tomar una solución al respecto.
Destacó Canedo Macouzet que la directiva a su cargo continuó ayer con la negociación ante la directiva del Banfield, a fin de lograr que Lucchetti permanezca en la institución albiverde, y agregó que ambas partes habían acordado que en caso de no llegar a un acuerdo ayer, entonces dejarían la resolución para el viernes 2 de enero.
Cierre de año con gran trabajo
Santos Laguna cerró el 2003 con trabajo en sus instalaciones de Santa Rita y tras el partido del pasado martes, ayer los jugadores volvieron a la actividad a fin de continuar con su proceso de preparación, con miras a la Inter-Ligas competencia que se iniciará el próximo domingo en Estados Unidos.
La de ayer fue una jornada en la cual los elementos realizaron trabajo regenerativo, tras el gran esfuerzo del pasado martes, cuando efectuaron su partido amistoso ante los Gallos Blancos de Querétaro, además de un partido entre suplentes y el equipo albiverde que tomó parte en el recién terminado Torneo Nacional de Reservas.
Tras la jornada de ayer, los elementos tuvieron descanso por la tarde a fin de que se reunieran con sus respectivas familias y recibieran el 2004, aunque esta tarde deberán reportar nuevamente a Santa Rita para proseguir con el entrenamiento, ya que de acuerdo al técnico de los albiverdes, el inicio de la competencia, en lo que se refiere a la Pre-Libertadores, se encuentra a la vuelta de la esquina y es el momento menos indicado para bajar el ritmo en el proceso de preparación.
La actividad del cuadro continuará el viernes dos de enero, con una sesión de trabajo a partir de las 08:30 horas, para después emprender el viaje a la ciudad de México a las 13:00 horas, donde descansarán, mientras que el sábado tres de enero volarán a Estados Unidos para esperar su primer compromiso de la Inter-Ligas.
Los elementos de la escuadra santista manifestaron su confianza en poder conseguir buenos dividendos de este torneo en el que buscarán su pase a la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante de América.
El programa de juegos para los Guerreros del Santos Laguna en la primera fase de la Inter-Ligas, es el siguiente:
Domingo cuatro de enero
Santos Laguna contra Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Home Depot Center, de la ciudad de Carson, California.
Viernes nueve de enero
Santos Laguna contra Monarcas Morelia en la ciudad de Houston, Texas.
Domingo 11 de enero
Santos Laguna contra Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texa
Entrevistas
Hasta ayer por la tarde, nada se había definido en torno a la permanencia del portero argentino Christian Lucchetti con los Guerreros, debido a la pugna que había entre los clubes Banfield, propietario de la carta del jugador y Santos Laguna, equipo con el cual se encuentra desde hace un año.
La diferencia entre lo que ofrecía Santos Laguna y lo que pedían los representantes del club sudamericano, era al parecer muy considerable y debido a ello es que no se lograban poner de acuerdo, lo que indudablemente mantenía preocupado al jugador, quien abiertamente manifestó en varias ocasiones su deseo por quedarse con la escuadra albiverde, donde sentía que debía tener la revancha, después de un 1993 plagado de irregularidad, primero debido a su inactividad durante el Torneo Clausura 2003 y después la lesión que le impidió terminar el Torneo Apertura 2003.
?No tengo la mejor idea de lo que pasa, creo que el entrenador de Banfield me quiere allá y el dinero que ofrece Santos por mis servicios no convence a la gente de mi club en Argentina. Es algo en lo que yo como jugador no puedo hacer nada, he manifestado al presidente del Banfield mi deseo de quedarme en Santos, pero el principal problema es el dinero?.
El arquero dijo que en caso de que tenga que regresar a Argentina, no lo haría desilusionado, ya que finalmente ha logrado tener una experiencia que le ha ayudado a madurar aun más. ?Desde luego que me hubiera gustado que fuera mejor, vine con la intención de tener una buena campaña y ser campeón con Santos Laguna, pero no todo salió de acuerdo a lo planeado, aunque finalmente considero que no fue un desastre. El 2003 fue un año extraño, pero quiero tener la revancha, si no es así, tampoco me iré con un sentimiento amargo, son cosas que tiene el futbol?.
Lucchetti dejó en claro que la espera por más de veinte días, lapso en el cual no ha logrado saber cuál es su futuro, es algo que le inquieta y lamentó que los clubes, que han tenido tiempo suficiente para negociar, no lo hayan hecho con anticipación.
Hasta lo último: De la Torre
Aún sin saber el final del capítulo Christian Lucchetti, Eduardo de la Torre dijo que esperaba que en las últimas horas del día se pudiera llegar a un acuerdo para retener al jugador en el equipo, pero que en caso de no lograrse concretar la operación, se tenían dos opciones más para suplir su ausencia.
Una de ellas, es traer un arquero nacional, para aprovechar la plaza de extranjero en un jugador de cancha, aunque también existe la posibilidad de traer a un elemento de otro país, para lo cual se han tenido algunos contactos.
Pese a ello, afirmó que hasta ayer, él consideraba a Lucchetti como parte del equipo, ya que su confianza en lograr un acuerdo era mucha.
Al referirse al equipo y su balance sobre el desempeño que ha tenido, dijo que le gusta el dominio que ha mostrado en los encuentros, donde ha dejado claro que es un equipo que juega hacia adelante, que no espera la pelota, sino que la busca. ?Lo importante es trabajar en la penetración y la precisión, para así generar mayores alternativas dentro del terreno de juego, pero considero que ahí la llevamos?.
Pedro Jiménez espera mucho del 2004
Para el juvenil Pedro Jiménez, el 2003 fue relativamente bueno para él y espera que el 2004 le depare cosas importantes, principalmente en el aspecto futbolístico. ?Espero estar bien en el momento en que llegue la oportunidad y deseo poder aprovecharla al máximo, es algo por lo que me he preparado bastante?.
Con 22 años de edad, los cinco últimos en la organización santista, Jiménez dijo estar listo para recibir la oportunidad de jugar con continuidad en el primer equipo; dijo sentirse contento de tener a Eduardo de la Torre como técnico, debido a que se trata de un elemento que ya lo conoce y sabe de sus alcances.
Elgarbry Rangel, por su consolidación
Elgabry Rangel, elemento que recibió la oportunidad de jugar en el 2003 y que logró convertirse en un jugador importante para el esquema del técnico de los albiverdes, dijo estar agradecido con la vida y con quienes confiaron en él, ya que en el año que terminó logró aprovechar la oportunidad, lo cual le valió jugar con cierta regularidad, además de ser llamado para integrarse a la Selección Nacional Sub 23.
?Para el 2004 se abren nuevas puertas, con grandes oportunidades y responsabilidades para mí, jugaré el Pre-Olímpico y espero estar en los Juegos Olímpicos, además de que también deseo disputar la titularidad en mi equipo. La suerte es para quien la busca, si se trabaja y se es constante, entonces la suerte llegará, y por consecuencia los resultados deseados se darán?.