TORREÓN, COAH.- Con la participación de alrededor de un centenar de jugadores, el pasado domingo en las instalaciones del Campestre Torreón se impartió una clínica de tenis por parte de Edgar Giffeming, enviado por el Centro Mex-Tenis de Alto Rendimiento, con sede en Cocoyoc, Morelos.
La jornada se inició a las 09:00 horas, con la participación de niños y jóvenes laguneros que gustan del llamado ?deporte blanco?. Estos elementos fueron separados en dos grupos, uno de ellos integrado por jugadores avanzados, quienes compiten regularmente; el otro fue formado por aquellos que se inician en la práctica de esta disciplina.
Los primeros realizaron algunos ejercicios específicos, además de dárseles algunas indicaciones e ideas para mejorar su juego, mientras que con los principiantes se trabajó el aspecto de motivación, a fin de lograr que mantengan vigente su interés por este deporte.
Después entraron en acción los elementos mayores, quienes también cumplieron una serie de ejercicios especiales tendientes a mejorar su técnica.
?En una clínica es difícil atender jugador por jugador, debido a cuestiones de tiempo, pero se les dan tips importantes para mejorar su juego, sus movimientos, su golpeo, etcétera. Por fortuna tuvimos una buena respuesta y creo que todos se quedaron con algo de lo visto aquí, espero aprovechen la información que se les proporcionó y que a la hora de jugar le saquen provecho a su favor?.
Pocos tenistas en México
Al hablar sobre el nivel del tenis mexicano en la actualidad y las causas de que este deporte no logre desarrollarse como en otros países, Edgar Giffeming afirmó: ?el volumen de jugadores en México es realmente bajo, si lo comparamos con las grandes potencias del mundo, lo que indica que en la actualidad falta mucha promoción para este deporte. Entiendo que nuestro país es futbolero y por ello se tiene un buen sitio en esa disciplina, no así en el tenis, donde poca gente lo practica?.
Destacó que en Estados Unidos se cuenta con alrededor de 22 millones de personas que juegan tenis, mientras que aquí son pocas las personas que juegan en los diferentes clubes existentes.
Para revertir esta situación, dijo, se requiere de más programas sociales, que el tenis sea promovido por las propias autoridades deportivas y no únicamente por los clubes, es decir, que el Gobierno además de crear canchas, se asegure que las mismas sean bien utilizadas y se generen los frutos.
?Se puede tener canchas en lugares públicos, pero la realidad es que son mal administradas y usadas, esa es una situación que debe atenderse para poder aspirar a contar con un semillero de tenis?.