CIUDAD LERDO, DGO.- Esta tarde a las 18:30 horas partirán plaza las cuadrillas encabezadas por Federico Pizarro “Pasión Gitana” y Jorge Mata, en la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad, donde se realizará la corrida de clausura de temporada en este escenario.
De acuerdo a la expectación que ha levantado este cartel entre los aficionados a la fiesta brava, se espera que hoy los tendidos de la plaza lerdense registren una importante entrada para presenciar en acción a estos tres experimentados toreros, que en mente tienen el poder salir triunfantes.
El lote de ganado para esta ocasión procede de La Paz, ganadería que tiene asentados sus reales en Coronea, Guanajuato. El mismo tiene una excelente presencia y un peso promedio de 460 kilogramos.
Los propios matadores se mostraron gratamente sorprendidos por la presencia de los astados y consideraron que reúnen los requisitos para esperar una buena corrida.
Entre el público lagunero existe la expectación por ver en acción a Jorge Mata, que regresa a los ruedos después de un retiro de casi tres años, además de ser testigos de la entrega y talento que muestra Federico Pizarro y el entusiasmo de Pasión Gitana.
Sólo el gusto de torear: Mata
Jorge Mata afirmó que su regreso a los ruedos es por el gusto de estar frente a los toros y su objetivo es desde luego conseguir la mejor faena posible, sin presionarse, siempre con la intención de agradar al público y convencerse a sí mismo de que es capaz de salir adelante en una corrida de toros.
“Para mí será un gusto y una gran satisfacción alternar con mi amigo Federico Pizarro y con Pasión Gitana, a quien considero un gran caballero dentro y fuera del ruedo. El estar junto a ellos en una corrida de este nivel, es desde luego motivante, uno se siente realmente torero, por la seguridad que ellos brindan”.
El lagunero dejó en claro que su continuidad en el ruedo dependerá del resultado que logre en el festejo de esta tarde y de la evaluación que él personalmente haga de su desempeño.
Pasión Gitana espera un buen “agarre”
“Será la primera vez que alterne con Jorge Mata, se trata de un torero al que casi vi nacer en los ruedos, mientras que con ‘Pasión Gitana’ he estado por lo menos cuatro veces en los últimos dos años y nos hemos dado buenos agarres, espero que esta vez no sea la excepción”.
Pizarro afirmó haber conseguido infinidad de orejas en las tardes de faena, además de una buena cantidad de rabos, entre ellos tres durante el presente años, cinco más en 2003, además de un indulto que logró el año anterior en Torreón, tras una lidia a “Cloro”, ejemplar de la ganadería de Villa Carmela.
“La faena del indulto fue algo grande, yo en lo personal la considero una de las más bonitas que he tenido en mi carrera y por ello le guardo especial cariño”.
El capitalino consideró que su mayor logro y satisfacción es el dedicar su vida a una pasión como el toreo y haber obtenido grandes satisfacciones dentro de la misma, superarse cada día y tener nuevas ilusiones y metas por alcanzar.
El capitalino tomó la alternativa en 1993 en Juriquilla, Querétaro, de manos de Pedro Gutiérrez Moya “El Capea” y tuvo como testigo a Jorge Gutiérrez, a partir de ese momento inició una etapa de exitosa trayectoria en el mundo de los toros, a la que hoy buscará añadir un triunfo más ante los aficionados laguneros.