MÉXICO, DF.- El diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" se declaró listo y en condiciones para el mano a mano que sostendrá con el tlaxcalteca Rafael Ortega este domingo en la cuarta corrida de la Temporada Grande 2004-05 en la Plaza de Toros México.
"El Zotoluco" estuvo en la semana en el campo bravo para afinar algunos detalles de su toreo, en especial en la suerte suprema, ya que errores en ese lance le han impedido cortar trofeos que ya tenía ganados.
El torero de Azcapotzalco tentó varios becerros bravos ayer en la ganadería de José Marrón, donde compartió tareas con los diestros Jorge Gutiérrez, de Tula Hidalgo, y José María Luévano, de Aguascalientes, quienes también se preparan para diversos compromisos.
Para "El Zotoluco" el mano a mano del domingo ante Rafael Ortega pondrá en su lugar a cada uno de ellos, ya que la Plaza México será el foro adecuado para demostrar quién tiene mayor arraigo, clase y calidad en esta profesión, aunque reconoció el valor que tiene su alternante cada vez que sale al ruedo.
Aseguró que la rivalidad con Ortega es real y no inventada, ya que ha tenido algunos roces con el diestro de Tlaxcala, sin embargo, dijo que la afición es la que pondrá a cada quien en el lugar que merece, luego de reconocer que tanto él como su rival son dos profesionales de esta difícil carrera.
"Lo importante aquí no es la rivalidad que pudiéramos tener Ortega y yo, sino salir a dar la cara cada vez que estamos anunciados, lo mejor es que la gente tiene mucha expectación por este cartel y yo por mi parte saldré a dar lo mejor como cada vez que estoy en los ruedos, y demostrar a la gente que paso por un gran momento en mi carrera", señaló López.
Para Eulalio López el que Rafael Ortega haya sido declarado el triunfador de la pasada Temporada Grande en la Plaza México no es algo que le reste méritos a lo hecho por él, ya que en otras ocasiones también ha logrado este tipo de galardones.
"Ahora le tocó triunfar a él, pero yo también he tenido logros de este tipo, así que eso pasa a segundo término, hoy es otra temporada y el domingo empezaré a forjar mis actuaciones para lograr otro buen serial y reafirmar el sitio que me ha costado mucho ganarme entre la afición, eso es lo que más me interesa", dijo "El Zotoluco".
Mencionó que hoy descansará y se concentrará para el compromiso del domingo, ya que tuvo intensa preparación en la semana en el campo bravo como para sentirse confiado en tener una gran tarde en el coso de Insurgentes.
Esta será la primera de varias tardes que tendrá "El Zotoluco" en este serial mayor, la segunda está programada para el domingo 12 de diciembre al lado del español Enrique Ponce, así como en el festejo de aniversario del coso el cinco de febrero entrante, en donde estaría al lado del mismo diestro de Valencia y del también ibérico Julián López "El Juli".
Este domingo, "El Zotoluco" y Rafael Ortega sostendrán su noveno mano a mano de este 2004, y lo harán en la Plaza México ante un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora, toros que ya fueron reseñados y aprobados desde el pasado miércoles, listos para ser lidiados.