El Siglo de Torreón.(SLR)
TORREÓN, COAH.- Después de cinco días de competencias, concluyeron ayer los XXXIII Juegos Interjesuíticos Pereyra 2004, el máximo ganador de la competencia fue el Instituto Ciencias de Guadalajara, con tres primeros lugares y tres terceros.
Los tapatíos se coronaron campeones en futbol femenil, atletismo varonil y femenil, en tercera posición quedaron en baloncesto varonil, voleibol femenil y voleibol varonil.
En segundo lugar general quedó el Instituto Oriente de Puebla con un primer lugar y tres segundos, la medalla de oro fue en voleibol femenil, las de plata en voleibol varonil, futbol varonil y futbol femenil.
La Pereyra Torreón obtuvo un primer lugar en baloncesto varonil, un segundo en la rama femenil de esta misma disciplina deportiva.
En baloncesto femenil quedó como campeón el Instituto Lux de León, Guanajuato, con cinco juegos ganados, se mantuvo invicto durante la competencia; en segundo lugar quedó Pereyra Torreón con cuatro triunfos y una derrota; en tercero quedó el Instituto Oriente de Puebla con tres ganados y dos perdidos.
En basquetbol varonil el primer lugar fue para la Preparatoria Pereyra con cinco victorias, en segundo queda Bachillerato Ibero de Tijuana con cuatro victorias y una derrota, en tercero el Instituto de Ciencias con tres ganados y dos perdidos.
En futbol soccer varonil el título fue para el Instituto Lux, con tres triunfos y un empate, el subcampeonato corresponde al Instituto Oriente con dos ganados y dos empatados, en tercer lugar aparece el Instituto Cultural de Tampico, Tamaulipas, con dos victorias y dos derrotas.
El Instituto de Ciencias de Guadalajara obtuvo el título en futbol femenil, con cuatro juegos ganados y uno empatado, la segunda posición corresponde al Instituto Oriente de Puebla, con cuatro triunfos y un empate, la tercera al Instituto Lux, con dos ganados y un empate.
En voleibol femenil se agenció la corona el Instituto Oriente, con cuatro victorias, en segundo lugar quedó el Instituto Lux, con tres triunfos y una derrota, en tercero el Instituto de Ciencias, con dos ganados y dos perdidos.
En la rama varonil el título fue para el Instituto Cumbres de Tampico, con cinco juegos ganados, la segunda posición corresponde al Instituto Oriente de Puebla, con cuatro victorias y una derrota, la tercera para el Instituto de Ciencias de Guadalajara, con dos ganados y tres perdidos.
La ceremonia de clausura y premiación tuvo lugar a las 19:00 horas en el domo de la Preparatoria Pereyra de Torreón Jardín, con la asistencia del director de la misma y representantes de los colegios participantes.
A feliz término llegaron los llamados juegos de la nostalgia, ya que por última ocasión se celebraron en la Pereyra de Torreón Jardín; dentro de seis años serán en las nuevas instalaciones del Campus Pereyra.