SUN-AEE
MONTERREY, NL.- El ex titular de la Dirección Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, se encuentra internado en el Hospital San José a donde fue trasladado al presentarse un principio de embolia, informó el director del Penal del Topo Chico, Carlos Ramírez Muñoz Ledo.
Aunque la situación de Nazar Haro es estable, permanecerá en este nosocomio privado, en prevención de que no se diera una situación de gravedad.
En entrevista, Ramírez Muñoz Ledo señaló: “Fui a verlo al filo de las 18:00 horas. El médico me da un informe bastante alarmante, en que decía que podía tener una situación mayor, parece que habría la posibilidad de una embolia, según el reporte del doctor Cadenco, el médico de guardia que lo atendió”.
El ex titular de la Dirección Federal de Seguridad fue trasladado a las 20:50 de la noche al Hospital San José y de acuerdo con los últimos informes su estado de salud es estable.
Nazar Haro se encuentra recluido en el Penal del Topo Chico desde el 19 de febrero pasado, por la presunta desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hace 29 años.
Por su parte, Miguel Nazar Daw, su hijo y abogado defensor, señaló que desde la semana pasada su padre había presentado un cuadro gripal fuerte y que se desvaneció, por lo que el viernes lo habían trasladado al Hospital Universitario, que determinó que se trataba de un cuadro alérgico y después de unas horas fue regresado al Penal del Topo Chico.
Nazar Daw señaló que aunque los médicos no tienen todavía el diagnóstico definitivo, al parecer “un pequeño vaso en el cerebro estaba obstruido”.