Informática

Internet a través de la TV

Agencias

MÉXICO, DF.- Microsoft ha lanzado ?MSN TV 2?, su nueva apuesta por una Internet a través de la TV. El objetivo de la compañía de Redmon es muy claro: facilitar a los usuarios el acceso a la Red, sobre todo a aquellas personas con mayores dificultades, como ancianos o discapacitados. Este sistema es heredero del primer proyecto, ?WebTV?.

Las complicaciones de comprar, instalar y aprender a manejar un computador personal continúa siendo una tarea intimidante para una generación más acostumbrada a la televisión que a un monitor, a pesar de los avances de software y hardware para hacer más fácil que nunca el conectarse a la red.

Sin embargo, Microsoft está utilizando dichos avances para concentrarse en un grupo de mayor edad que quiere navegar por Internet y que, según estimaciones, está formado por 40 millones de personas.

Todo forma parte de la estrategia de la firma de Redmond para extender su negocio de software más allá de su programa Windows hasta las salas de estar y los aparatos de bolsillo.

MSN TV 2, la última versión de una plataforma interactiva en el pasado conocida como WebTV, fue lanzada como parte de un renovado esfuerzo para extender el uso del software de Microsoft para explorar Internet, leer noticias y utilizar el correo electrónico, además de acceder a contenidos digitales.

?La media de edad de nuestros usuarios es de 57 años,? dijo Andy Sheldon, director principal de marketing de producto para MSN TV. ?Esta gente está llegando a una edad en la que no quieren relacionarse con modos complicados de conectarse a la red?, agregó.

Junto a la gente mayor, Sheldon dijo que Microsoft apunta por primera vez a usuarios novatos de la Web, particularmente en economías en vías de desarrollo donde Internet está fuera del alcance de muchas personas debido al precio de una computadora personal.

MSN TV, la segunda generación del producto lanzado después de que Microsoft comprase WebTV en 1997, cuesta 200 dólares con equipo completo de teclado inalámbrico y mando a distancia.

Los usuarios también deben firmar una suscripción de 22 dólares mensuales o 200 anuales por el acceso a través de módem, y diez dólares al mes ó 100 cada año por conexiones de banda ancha.

En el paquete se incluyen cuentas de correo electrónico y envío de mensajes, y para aquéllos con accesos más rápidos a Internet, conexión con 200 emisoras de radio y video clips.

SERVICIOS

El sistema ?MSN TV 2? mantiene las capacidades del proyecto anterior, tanto el servicio básico de sitio ?web?, ?MSN TV Home Page?, en el que el usuario tendrá acceso a ?MSN Search?, a un servicio de noticias, deporte y entretenimiento, o los clásicos como Messenger o una relación de favoritos.

*También dispone de una terminal para el envío de ?e-mail? o la posibilidad de escuchar música o ver cualquier video desde Internet a través de su sistema de reproducción.

*Microsoft ofrece también la posibilidad de escuchar hasta 200 emisoras de radio a través de la Red.

*Con la adquisición del nuevo sistema se incluyen por parte de Microsoft algunas cuentas gratuitas de correo electrónico y envío de mensajes.

*Con ?MSN TV 2?, Microsoft desea controlar el mercado de la televisión interactiva, donde se prevé un crecimiento de casi dos mil 500 millones de dólares en 2007.

FUENTE: Agencias

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121893

elsiglo.mx