Bajo observación médica se encuentra en el Hospital General Universitario el interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) que la tarde del pasado jueves intentara suicidarse al clavarse en el abdomen un pedazo de alambre.
El frustrado suicida fue identificado por las autoridades carcelarias como Ariel Israel Medina Rojas, de 24 años de edad, mismo que purga una condena por los delitos de abuso de confianza y robo.
Este sujeto quien permanece desde su detención en el módulo número 35 destinado para los internos peligrosos, recibió como todos los jueves por la tarde la visita de su pareja en el área de visita conyugal.
Según declaró el propio interno, él y la mujer sostuvieron una fuerte discusión que culminó con la intención de éste por quitarse la vida, para lo cual utilizó un pedazo de alambre que mantenía oculto en su celda y que previamente había cortado de la cerca que delimita una de las áreas del penal.
Con dicho instrumento se infirió una herida en la parte izquierda del abdomen que le provocó una abundante hemorragia.
Al sentir que se comenzaba a desangrar, Ariel, decidió solicitar la ayuda de uno de los guardias del centro penitenciario para que lo trasladara a la enfermería, sin embargo, debido a lo grave de su herida las autoridades decidieron enviarlo al Hospital General Universitario donde lo mantienen bajo observación.