EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), interponga la denuncia correspondiente, la Procuraduría General de la República (PGR), podrá iniciar la averiguación a fin de investigar quién es él o los responsables del robo de medicamentos y material quirúrgico encontrado en días pasados por unos derechohabientes.
Voceros autorizados de la dependencia federal, manifestaron que de momento no tienen conocimiento de ninguna querella por parte de esa institución médica, pero en cuanto la presente, se dará paso a la integración de la averiguación respectiva.
Por su parte, el subdelegado del IMSS en esta región, Héctor García Gutiérrez, dijo que del hallazgo ya tienen conocimiento las autoridades estatales del instituto y sólo esperan recibir de El Siglo de Torreón, hoy por la mañana, los citados fármacos y material médico dental para que el representante legal acuda a interponer la denuncia ante la PGR.
Esta casa editora recibió el pasado miércoles, de manos de dos personas que se identificaron plenamente pero solicitaron la omisión de sus nombres, una bolsa de plástico negro en cuyo interior contenía material de obturación (amalgamas), así como el anestésico Lidocaína con Epinefrina y varias pinzas de acero inoxidable, donde se observa la leyenda “Dentales IMSS”, así como varios números, todo ello grabado.
Las personas que hicieron entrega de la bolsa, cuestionaron la falta de control de los directivos de las diferentes unidades médicas, que ignoran que algunos trabajadores son responsables de los pequeños hurtos que a la larga causan severa afectación económica en detrimento de los servicios que se otorgan a la población derechohabiente.
El hallazgo, aseguraron, lo hicieron en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle 24, a una cuadra escasa del Hospital General de zona No. 16 del Seguro Social.
De llegar a conocerse la identidad del médico resguardante, el IMSS podría iniciar un proceso penal en su contra por los delitos que le resulten, señalaron las autoridades de la PGR.