Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Interpone demanda el DIF por el abandono de pequeño

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Al fin. La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y la Mujer, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), interpuso denuncia penal contra quien resulte responsable por el abandono del pequeño ?Ángel de Jesús?. El niño abandonó la Cruz Roja y sería canalizado a una casa cuna en Torreón.

En la agencia del Ministerio Público, Cony Moreno Bocanegra, representante social de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, indicó que ya está en la facultad de iniciar la investigación para la integración de la averiguación previa.

Dentro de las primeras pesquisas, estará la comparecencia del matrimonio compuesto por Gerardo y Olivia Dévora de la Fuente, jóvenes que descubrieron en un cesto de basura, frente a su casa, al recién nacido la madrugada del lunes 23 de agosto.

También es probable que sean requeridos los vecinos que auxiliaron en el llamado a las autoridades, Juan Martínez y su esposa Sofía, además de los agentes de la unidad F-200 de Seguridad Pública, que atendieron el llamado y recogieron al bebé de seis u ocho horas de nacido.

En las oficinas de la Subprocuraduría estuvo Esperanza Delgadillo Vázquez, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y la Mujer, del DIF, quien fue auxiliada por un chofer para trasladar al bebé para su certificación con el médico legista.

Durante el corto tiempo que estuvo en las oficinas estatales, el pequeño ?Ángel de Jesús?, al igual que en la Cruz Roja, recibió muestras de cariño y el deseo de algunas personas de prestarle atención de forma definitiva.

La procuradora del DIF indicó que ya se duplicó el número de solicitantes para adoptar a ?Ángel de Jesús? y la cifra alcanza los 30 expedientes que serán revisados para ver quién cumple con los requisitos fundamentales en una adopción.

Como se informó en su momento, el recién nacido fue abandonado frente a la casa de la familia Dévora de la Fuente, en la colonia Parque Hundido. A las 4:00 horas, Olivia de 30 años, próxima a dar a luz, escuchó el llanto de un niño que venía de la calle.

El jefe de la familia atendió la instrucción de su mujer y en el cesto destinado para colocar la basura, vio con asombro que envuelto en una chamarra, estaba un pequeño que lloraba y agitaba sus brazos.

Una patrulla de la Policía Preventiva se presentó en la casa marcada con el número 249 de la calle Venados y recogieron al menor.

Desde su llegada a la Cruz Roja, el niño fue atendido clínicamente y después de un diagnóstico se determinó que gozaba de buena salud. A partir de hoy será atendido en una casa cuna.

CRONOLOGÍA

Desde su llegada al mundo, el pequeño ?Ángel de Jesús?

estuvo unas horas abandonado. Desde su hallazgo, el amor

y los cuidados están de manifiesto.

n Lunes 23 de agosto: Dentro de una canastilla para la basura, envuelto en una chamarra, fue abandonado un recién nacido,

en la colonia Parque Hundido. ?Ángel de Jesús?, fue el nombre que personal de la Cruz Roja dio al niño que resultó con buena salud.

n Martes 24 de agosto: El pequeño seguía en observación en la Cruz Roja. El matrimonio que encontró al niño reveló en exclusiva los pormenores del hallazgo a El Siglo de Torreón.

n Miércoles 25 de agosto: En la agencia del Ministerio Público todavía no se tenía conocimiento de los hechos y no se podía iniciar investigación alguna. Cerca de 30 personas se manifestaron interesadas en

adoptar al bebé.

n Jueves 26 de agosto: Se interpuso denuncia penal por el abandono del recién nacido. ?Ángel de Jesús? dejó la Cruz Roja y la procuradora del DIF buscó alojamiento en una casa cuna.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106341

elsiglo.mx