EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por supuestas irregularidades en su desempeño como agente del Ministerio Público, se interpuso una queja contra la funcionaria, Juana Rodríguez Santacruz, por parte de un empresario y su representante jurídico, en la Subprocuraduría de Justicia.
El subprocurador, Joaquín Saucedo Flores, informó que la queja fue presentada por Jorge Abularach Lugo, dueño de Ferretodo, por hechos ocurridos el 13 de agosto del presente, durante la consignación de una ex empleada del supuesto afectado, por una sustracción de 27 mil pesos.
Saucedo Flores señala que de la queja ya tiene conocimiento la oficina de Asuntos Internos y la Contraloría de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como el propio procurador, Oliverio Reza Cuéllar.
El funcionario estatal señaló que será la instancia correspondiente, la encargada de iniciar una investigación, para determinar si existieron o no, elementos que comprueben alguna conducta inadecuada o eximirla de responsabilidad, según sea el caso.
Como se informó en su oportunidad, Celia Martínez Cisneros, ex cajera de la citada ferretería, fue retenida por más de 48 horas, sin que se definiera su situación jurídica. La medida originó que el juez penal en turno no ratificara la retención pero el caso sí fue consignado.
La joven fue detenida en su centro de trabajo, en una ferretería ubicada en el bulevar Miguel Alemán, por un supuesto robo de 27 mil pesos, que “aparecieron” en su bolsa, minutos antes de irse a comer. La inculpada alega un complot en su contra.