La Habana, (EFE).- Músicos de varias provincias orientales de Cuba llevan dos días interpretando sin parar el "Son más largo del mundo", una iniciativa que intenta lograr más de 300 horas seguidas dedicadas al género musical más popular de la isla.
Aproximadamente más de 3.000 cantantes, instrumentistas y bailadores iniciaron la interpretación del "Son más largo..." el pasado fin de semana en la ciudad de Santiago de Cuba, considerada la "cuna" del son, donde nacieron sus primeros cultivadores.
El relevo en la alargada interpretación correspondió a la ciudad de Guantánamo y la continuidad correspondió este lunes a Bayamo, donde decenas de agrupaciones y solistas contribuyen al propósito musical, que concluirá el próximo 30 de este mes en el salón de bailes "Beny Moré" de la antigua cervecería "La Tropical", en La Habana.
Los organizadores de la iniciativa aspiran a dejar atrás la marca anterior de más de 100 horas, alcanzada en 1997 por unos 1.200 artistas en un encuentro similar de soneros.
Como actividades paralelas, en Bayamo quedó abierta una feria de artículos y elementos del área musical, se ha celebrado un encuentro de guitarristas y espectáculos artísticos.
"El son más largo del mundo" es parte del programa de la VIII Feria Internacional Cubadisco 2004, que se celebrará del 23 al 30 próximos en La Habana, y que rendirá homenaje al cantante y compositor Beny Moré (1919-1963).