SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Les estorbó algo, eso se sentía en el primero de los cuatro conciertos que el grupo texano Intocable ofrece en el Auditorio Nacional, al público le faltaba espacio, para que se tomaran de la cintura y bailaran, pero las butacas del lugar poco espacio de maniobra ofrecían.
Por primera vez en diez años de carrera, una de las bandas norteñas más emblemáticas pisaron el coloso de reforma y lo hicieron para cantar frente a diez mil personas que ovacionaron y cantaron cada una de las canciones que interpretaron.
Sin duda para el grupo la presentación era especial, este era un público adepto a su música pero muchos de ellos tal vez no acostumbran ir a verlos lo mismo que a Ecatepec, Neza o al Rodeo Santa Fe.
Y precisamente en eso deseaba el grupo que se perdieran las formalidades y que la gente bailara como lo hace en aquellos lugares.
En punto de las 20:30 horas la banda apareció en el escenario teniendo como precedente la actuación de Lidia, la ex integrante de OV7, que ahora ha iniciado su carrera como solista grupera.
Contrario a lo que cualquier persona ajena a este tipo de conciertos pudiera pensar, la escenografía fue uno de los elementos más ricos durante la noche, al aparecer en el escenario el grupo lo hizo cobijado por paneles que poco a poco fueron subiendo hasta formar una cúpula.
Ricardo Muñoz, Daniel Sánchez, Sergio Serna, René Martínez, José Juan Hernández y Félix Salinas, agradecieron en todo momento la presencia del público y de esa forma cantaron temas como Contigo, Estás que te Pelas, El Poder de tus Manos, Enséñame a Olvidar, Un Desengaño, Déjame Amarte y El Amigo que se Fue.
"Estamos felices al cumplir un sueño, el estar con ustedes en este recinto y lograr cuatro fechas. Este concierto se lo dedicamos a los que ya no están con nosotros como Pepe Silvestre", dijeron.
Este amor Maldito, ¿A Dónde Estabas?, Novato y Pero no te Vayas, siguieron en el programa pero al momento de interpretar Y Todo para Qué, el grupo aceptó que dicha canción ha sido la llave de su éxito y aceptación.
Donde Estás, Eres mi Droga, Fuerte no Soy, Soñador Eterno, Coqueta, Perdedor, Ayúdame, Sueña y Si te Vas fueron las últimas canciones que interpretó Intocable ante la insistencia del público para luego cerrar con el tema Soñador, éxito de su disco Nuestro Destino Estaba Escrito.
Previo a su actuación el grupo recibió reconocimientos por sus altas ventas y de esta forma les entregaron triple disco de oro en México y de platino en Estados Unidos, por las más de 150 mil copias vendidas en menos de tres meses y por las más de 200 mil unidades comercializadas en la Unión Americana de Nuestro Destino Estaba Escrito.
Promocionan disco “íntimo”
La agrupación texana Intocable promociona su más reciente producción discográfica titulada Íntimamente, que contiene los éxitos que le han dado renombre internacional a esta banda del género regional-mexicano.
-Sus integrantes aseguraron que con Íntimamente se convierten en la primera agrupación del género grupero en lanzar un disco totalmente acústico, mismo que fue grabado en el House of Blues de Chicago. "Nos han dicho muchas veces que Intocable ha sido de los primeros en este concepto, yo creo que es algo muy bonito, algo que se dio", señaló el baterista del grupo, René Martínez.
- Agregó que "ya han venido algunos otros discos de éxitos, pero realmente este, yo creo que fue muy importante en nuestras vidas".
- Entre los temas más importantes de esta nueva producción los integrantes del grupo resaltaron Enséñame a Olvidarte, El Amigo que se Fue, Fuerte no Soy y Eso Duele, entre otros.
- Por su parte, el vocalista del grupo, Ricardo Muñoz, exhortó a sus seguidores de todo el país a decir "no a la piratería", ya que esto les afecta notoriamente y "es nuestra chamba, de esto vivimos".
FUENTE: Notimex