EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La invasión de banquetas por parte de los vendedores ambulantes y de los comerciantes establecidos es un añejo problema, es un malestar de los ciudadanos que diariamente transitan por el primer cuadro de este municipio.
Sin embargo, ninguna solución se ha llevado a cabo y las propuestas por parte de las autoridades y otros organismos siguen guardadas. Cada día los automovilistas y peatones tienen que “lidiarse” unos a otros para evitar en lo posible los accidentes.
Mediante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en el centro de la ciudad, se pudo percibir que estas actividades ya son normales en la vida de los matamorenses. Pero el problema está en que hay ocasiones que transitar por la calle ya es cuestión de costumbre.
Tal es el caso que se presenta en la avenida Hidalgo y calle Niños Héroes, donde en el negocio Owsban´s, los comerciantes ponen las cajas de basura en plena banqueta, ocasionando que los transeúntes “esquiven” a otros peatones para poder pasar del otro lado.
En la misma calle, a la vuelta del anterior negocio, afuera de la dulcería Kike, se estaciona una camioneta roja, que sirve como aparador, donde se venden artículos diversos, ante la complacencia de las autoridades.
Planes
De acuerdo a declaraciones del presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, existe un proyecto con la Cámara de Comercio de esta ciudad, en el que se pretende llevar a cabo un plan integral para “desahogar” el primer cuadro de la ciudad.
“En éste no sólo está instalar parquímetros, sino reubicar a los taxistas, vendedores ambulantes y pedirles a los comerciantes que no estacionen sus unidades afuera de sus comercios”.
En la actualidad, las negociaciones giran en torno a las pláticas que las autoridades realizan con locatarios, taxistas, vendedores ambulantes y demás. “Se están haciendo estudios de costo y viabilidad, porque queremos que esto beneficie a todos”.