SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El reality show de MTV, Roomraiders o Invadecuartos como se le conoce en español, será grabado por primera vez en Latinoamérica, en el cual participarán jóvenes mexicanos y argentinos.
En el programa un afortunado participante, hombre o mujer, registra los cuartos y pertenencias privadas de tres potenciales citas en un recorrido vouyerista, a través del cual trata de conocer la personalidad de cada uno.
Ahora dado el éxito que los Invadecuartos ha tenido en la audiencia, MTV producirá seis capítulos en Latinoamérica, tres en Argentina y tres más en México.
La producción en México comenzará el 17 de agosto y se llevará a cabo por un equipo comandado por Diego Álvarez, e integrado por jóvenes mexicanos y argentinos.
Este programa llega luego del excelente recibimiento que tuvo la producción local de Dismissed; ahora MTV Latinoamérica ha decidido realizar otra más con los Invadecuartos, sabedores de que la dinámica de elección de un compañero para una cita a ciegas a través del conocimiento de objetos inanimados funcionará en Latinoamérica.
Durante cada show, es de llamar la atención lo que los jóvenes hacen, critican, prefieren o buscan en cada una de las habitaciones que visitan, y es motivo de reflexión las actitudes que guardan hacia determinada situación.
¿Porqué los jóvenes buscan de forma casi instintiva los cajones donde las chicas guardan pequeñas tangas? ¿Qué tan revelador puede ser una habitación ordenada casi enfermizamente? ¿Cómo pueden concluir los jóvenes que es una personalidad controladora al ver una pila de sweaters perfectamente doblados? Ahora toca el turno a los mexicanos de mostrar sus lados oscuros y que tanto pueden conocer a otras personas sólo por los objetos que se encuentran en sus habitaciones.
No se trata de intentar hacer estudios sociológicos a través de shows de mero entretenimiento, pero es cierto que si ponemos atención, el comportamiento de estos jóvenes nos revelará muchas de las reacciones de los chicos hacia el entorno en el que viven. Y es que el fin último de este "reality" es ver si los chicos logran leer esos objetos inanimados que las tres potenciales citas dejaron en casa.