EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DURANGO.- Pese a las críticas descalificatorias expresadas por los Partidos del Trabajo y Acción Nacional, hay encuestas internas que avalan un trabajo satisfactorio de la administración 1998-2004, dijo el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, ayer en una entrevista celebrada en el marco de la entrega de la primera etapa del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Adicionalmente argumentó que el ex gobernador panista de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, actual secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la administración foxista, le extendió un reconocimiento.
A cuatro días de concluir su mandato, Guerrero Mier manifestó que siente respeto por las críticas, a pesar de que éstas sean adversas y contrarias a la realidad que sostienen las encuestas internas “que hemos mandado hacer”, apuntó en referencia a los cuestionamientos adversos de los partidos de oposición.
Señaló que hoy ofrecerá un informe a cabalidad del ejercicio de su Gobierno, “y el Congreso del Estado podrá emitir los juicios que considere pertinentes”.
Reconocimientos
cuestionados
Mientras actores políticos vinculados a la oposición mantienen su incredulidad en los reconocimientos que ha recibido, Guerrero Mier sostuvo que este tipo de distinciones han surgido de manera espontánea de diversos sectores.
Los agricultores, ganaderos, productores forestales, académicos, profesionistas, empresarios y otros sectores han hecho públicos sus reconocimientos a esta administración; las críticas de descalificación (hechas por Acción Nacional y el Partido del Trabajo) tienen su origen en una estrategia de tipo político, argumentó.
Reiteró que el reconocimiento de Cárdenas Jiménez es una muestra de que este tipo de distinciones se entregaron de manera espontánea y sincera, al margen de cualquier situación partidista.