El Siglo de Torreón.
Saltillo, Coah.- Cerca de mil doscientos empleos -en una primera etapa- generará la segunda inversión de una firma de supermercados que edificará, además una plaza comercial en la capital del estado antes de que finalice el presente año, anunció Fernando Hernández de la Peña.
El subSecretario de Planeación y Desarrollo (SEPLADE) en Coahuila dijo que este proyecto esta muy adelantados y que la firma interesada busca crear una segunda tienda al sur de la ciudad debido a que la que tiene ha dado excelentes resultados y ganancias.
Agregó que la inversión es importante, porque la tienda que esta proyectando para este consorcio es de mayores dimensiones a la que tienen ahora, ya que buscaron un área superior porque pretenden construir además un centro comercial a la par.
Hernández de la Peña dijo que la decisión está hecha, solo falta definirse lo que refiere a la adquisición del terreno, hecho que en la actualidad se está negociando y que hasta no “amarrase” de manera completa le impide dar más detalles del proyecto.
El subsecretario de la SEPLADE del Gobierno del estado mencionó otros de los grandes proyectos de inversión que se tienen para la capital del estado es la construcción de una segunda tienda de la cadena comercial Casa Ley, la cual dijo se encuentra detenida por un problema en las vialidades donde pretende edificarse.
Agregó que continuará también para el resto del estado la inversión de la cadena de Farmacias Guadalajara, que aunque dijo no es de la misma magnitud que un supermercado, ayudan mucho en la generación de empleos formales.
El funcionario estatal dio a conocer que para la región norte del estado el grupo internacional Wal Mart invertirá en este año en la construcción de una sucursal en el municipio de Piedras Negras, el cual iniciará su obra el próximo mes de octubre.
Nada concretado
El secretario de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado negó que la dependencia a su cargo tenga ya una negociación concretada con el Grupo Modelo como se dio a conocer en días pasados.
Ignacio Diego Muñoz negó que el rumor haya sido filtrado desde la dependencia a su cargo y aseguró tanto el Gobierno del estado como la SEPLADE continúan con las negociaciones con el grupo Modelo.
Agregó que debido a que el proyecto que en un principio vislumbraba a establecerse en la región norte de Coahuila, concretamente en el municipio de Piedras Negras no ha logrado cristalizarse, de ahí que expresara la dependencia a su cargo no ha oficializado informes acerca de la inversión de la cervecería.
Mencionó que el Gobierno sigue en la labor de negociación de los diferentes trámites y trabajos de exploración para que Grupo Modelo tome la decisiones que más le convenga.
No obstante dijo que de establecerse la cervecería en la entidad tendría que comprar un área de por lo menos 40 mil hectáreas e invertir por lo menos 500 millones de dólares, cifra que generaría cerca de dos mil empleos en su primer etapa y que beneficiaría a los productores de cebada y trigo.